Mi cuenta
    'Once Upon A Time': optimismo ante la posible renovación por una octava temporada

    La actual entrega de la serie de cuentos de hadas ha experimentado un reinicio en su historia y cuenta con nuevos protagonistas.

    ABC

    2017 ha sido, sin lugar a dudas, un año determinante para Once Upon A Time. La serie sobre cuentos de hadas desarrollada por Adam Horowitz y Ed Kitsis renovaba in extremis la pasada primavera por una séptima temporada que prometía cambios esenciales. La empezar, por la salida de varios de sus actores principales y el cierre de las tramas de sus personajes, pero, por supuesto, por la llegada de nuevos protagonistas y el reinicio de la historia.

    La apuesta de ABC parecía arriesgada, pero lo cierto es que el 'reboot' de Once Upon A Time ha sido bien recibido por una buena parte de los seguidores que se han mantenido fieles a la serie. En una reciente encuesta planteada por SensaCine, casi tres cuartas partes de los votantes reconocían seguir viéndola, aunque la mitad de ellos la consideraban maravillosa y la otra mitad no estaban del todo convencidos por las nuevas tramas.

    No obstante, los datos de audiencia de la nueva temporada no son buenos. Según publica TVLine, Once Upon A Time ha registrado una media de 3,7 millones de espectadores y 1,1 en demográficos -franja de 18 a 49 años-. Los números suponen un descenso respecto a la sexta entrega, aunque también hay que tener en cuenta que la séptima temporada se emite en viernes y no es domingo, la que había sido su franja desde su primer estreno.

    Por ello, desde ABC se muestran optimistas de cara a la renovación y así lo ha explicado el directivo de la cadena Channing Dungey en la gira invernal de la Television Critics Association.

    Diré que soy cautelosamente optimista. Siempre es duro saberlo en este punto de enero porque parte de ello también depende de los nuevos proyectos y cómo los percibes, por eso es realmente duro a saber que va a pasar a principios del año

    "Lo que ocurre con Once Upon A Time es que las audiencias han sido un poco más bajas en viernes de lo que lo fueron en domingo. Pero los visionados tardíos han llegado a tres cifras, así que la base de fans no ha cambiado mucho", explica Dungey.

    Eddy [Kitsis] y Adam [Horowitz] van a hablar con nosotros próximamente sobr elo que harían si renuevan por otra temporada. No puedo decir mucho hasta que no tengamos esa conversación

    La séptima temporada de Once Upon a Time regresa a ABC el 2 de marzo de 2018.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top