Mi cuenta
    'La Peste': Vídeo en EXCLUSIVA de la increíble dirección de arte de la nueva serie de Movistar +

    La primera temporada de la ficción creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos se encuentra disponible al completo a partir del 12 de enero.

    Movistar + estrena La Peste, una de sus nuevas series originales más ambiciosas hasta la fecha ambientada en la Sevilla del s. XVI y creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

    Con motivo de ello, te traemos en exclusiva el reportaje de cómo se ha esforzado el departamento de arte en la serie, uno de los departamentos que más trabajo ha tenido en el drama, tal como cuenta Alberto Rodriguez en el vídeo que puedes ver a continuación:

    El encargado de ello ha sido Pepe Domínguez del Ormo, director de arte de películas como El hombre de las mil caras, La isla mínima o Grupo 7, el mismo que cuenta con todo detalle cómo ha sido recrear la capital de Andalucía del s.XVI, como por ejemplo, realizar las calles desde cero con arena y suciedad con la ayuda de casi un metro cúbico de fruta y verdura podrida que llegaba cada día al set:

    El arrabal, por su envergadura, creo que es uno de los decorados más grandes que hemos afrontado hasta ahora. Con las cuarenta y tantas cabañas que hemos construido [...] Ha habido ahí un proceso de I+D a la hora de construir, de cómo producir esas cabañas que también ha sido todo un reto

    La Peste gira en torno a un hombre que recibe el encargo de rescatar a un niño cuyo padre ha muerto a causa de la gran epidemia de peste bubónica que acecha a la Sevilla del s.XVI. El reparto principal está formado por Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Patricia López Arnaiz y Nya de la Rubia, entre otros.

    Recuerda que ya tienes disponible en la plataforma de Movistar + todos los seis episodios que conforman la primera temporada de La Peste.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top