Mi cuenta
    Maisie Williams habla sobre los estándares de belleza en la industria: "No soy alguien que encaje en papeles sexualizados"

    La actriz de 'Juego de tronos' ha reconocido que ahora se da cuenta de lo estandarizado que está Hollywood.

    El debate acerca de la representación de la mujer en películas y series está más de actualidad que nunca. Son muchas las actrices que han criticado que solo existe un tipo de rol para los personajes femeninos; es decir, tienen que ser guapas y esbeltas o exuberantes. Maisie Williams ha sido la última en unirse al debate con unas sinceras declaraciones.

    En una entrevista con The Irish Times, recogida por Winter is coming, ha revelado que se ha dado cuenta de que sólo le ofrecen ciertos papeles:

    Ahora es cuando empiezo a darme cuenta de los personajes que están disponibles para mí por el aspecto que tengo y los que no están disponibles. Es una industria muy superficial. Yo no parezco alguien al que eligen en papeles que son, bueno, sexualizados. No me malinterpretes. Estoy completamente asombrada de las mujeres que lideran Hollywood. Me encanta ver a esas preciosas y asombrosas mujeres. Pero creo que es triste que solo podamos ver un tipo de belleza en pantalla

    También ha señalado que ha aprendido lo que significa el feminismo al convertirse en actriz, ya que en su entorno más cercano nunca se había sentido 'censurada': "En mi familia nunca sentí que tenía que conformarme con un único tipo [de mujer]. No tenía ni idea de lo que era típicamente de hombres y típicamente de mujeres".

    Williams tiene varios proyectos en desarrollo, además de la temporada 8 de Juego de tronos. Acaba de poner voz en la película de animación Cavernícola y el año que viene estrenará Los nuevos mutantes, donde interpreta a Wolfsbane.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top