Mi cuenta
    El creador de 'Expediente X' explica por qué Gillian Anderson cobraba menos que David Duchovny

    Chris Carter explica la diferencia la diferencia salarial entre los protagonistas de la mítica serie, pero no la defiende: "Creo que Gillian debe cobrar tanto como David".

    Fox

    El creador de Expediente X Chris Carter ha hablado sobre la diferencia salarial entre Gillian AndersonDavid Duchovny durante la emisión de la serie original en los años 90. Aunque ambos protagonizaban la serie con igual peso en las tramas, es sabido que Duchovny recibía más dinero por su papel de Fox Mulder que el que recibía Anderson por su papel de Dana Scully.

    Antes del estreno de la décima temporada, que llegaba más de una década después del desenlace de la serie, Gillian Anderson revelaba además que los productores de la serie le ofrecieron menos dinero que a Duchovny para volver a interpretar a la agente Dana Scully en el regreso de la serie. Finalmente, la actriz consiguió recibir el mismo salario.

    En declaraciones a Digital Spy, el creador de la serie ha asegurado que no defiende la diferencia salarial, pero también ha revelado el motivo de la misma:

    Creo que Gillian debería ser pagada como David, y es pagada con David. Pero trabajamos en un negocio en el que tienes agentes y abogados y ellos tratan de cerrar el mejor acuerdo para ti. Al otro lado de la mesa hay un estudio que está tratando de asegurarse que obtienen el mejor acuerdo que pueden. Así es como ha sido siempre. Lo que la gente no tiene en cuenta es que esto es un negocio y sólo por que todos creamos que las personas deberían ser pagadas con igualdad, la gente al otro lado de la mesa cree que deben ser capaces de llegar al mejor acuerdo posible

    Gillian Anderson ha confirmado que dejará de ser Dana Scully tras la actual undécima temporada de Expediente X. ¿Renovará en Fox?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top