Mi cuenta
    El equipo de 'El día de mañana' nos adelanta los primeros detalles de la nueva serie de Movistar+
    Por Rocío Barrantes — 8 feb. 2018 a las 10:21

    Asistimos al rodaje en Barcelona de la ficción que lidera Mariano Barroso a la dirección con Oriol Pla, Aura Garrido, Karra Elejalde y Jesús Carroza como protagonistas.

    Movistar+

    Sensacine ha viajado hasta Barcelona para colarse en el rodaje de la nueva serie original de Movistar+, El día de mañana. La ficción dirigida por Mariano Barroso y escrita conjuntamente con Alejandro Hernández es la adaptación de la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón. La historia sigue a Justo Gil un emigrante de Aragón que llega a Barcelona en busca de una cura para su madre enferma. El personaje busca además sentirse libre en una nueva ciudad en la que sueña con alcanzar el éxito, mientras España está cerrando una etapa para dar paso a la Transición. En ese nuevo camino se topa con Carme Román, una aspirante a actriz de la que se enamora y vive una bonita historia de amor. 

    La nueva ficción original de Movistar+ busca contar la visión del fin de la dictadura franquista desde Barcelona. Domingo Corral destaca que el deseo de que esta serie llegue a la plataforma es por su "originalidad y por sus personajes". El Director de Ficción Original de Movistar+ ha contado que adaptar la novela ha sido muy complicado pero que encontraremos "diversos estratos sociales de la época en Barcelona y personajes con mucha hondura psicológica".

    Mariano Barroso por su parte se ha mostrado satisfecho e ilusionado con un proyecto que es un reto para él. En el que además, ha contado "con un reparto de lujo". La misión de Barroso es hacer un retrato de la nueva y la vieja España mientras que los personajes, a modo de metáfora, encuentran su propia identidad. Este es el sello de la nueva serie que se está rodando principalmente en la provincia de Barcelona y en la que están contando con escenarios de lujo en pleno centro de la ciudad condal

    Movistar+

    Los personajes interpretados por Oriol Pla, Aura GarridoKarra ElejaldeJesús Carroza son los pilares de esta historia. Pla retrata a Justo Gil en "un viaje en el que lo quiere todo" y en el que se une a Mateo, el personaje interpretado por Jesús Carroza, en una amistad marcada por el amor-odio. El inspector de la brigada social está obsesionado con el buen trabajo, por lo que se enfrentará a conflictos morales. Mientras, Aura como Carme Román comparte con los dos anteriores el estado de orfandad, por ello todos quieren encontrar su sitio y su identidad en una época dura. El personaje femenino quiere salir de las sombras e iniciar un proceso de emancipación en el que vivirá una historia de amor muy especial. Karra por su parte es el comisario de la vieja escuela y quiere poner orden al desastre que está acabando con la España que quiere. Según la definición del actor es "rancio y fachilla".

    El día de mañana será una ficción autoconclusiva compuesta de seis episodios de 50 minutos de duración y saldrá completa bajo demanda en el mes de julio de este año. La ficción se enmarca así en un drama generacional que evoluciona a un thriller en los último capítulos. Sin duda, para Corral es una de las apuestas más importantes de cara al verano, ya que han estado trabajando en ella durante dos años. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top