Mi cuenta
    ¿Recuerdas el primer maratón que hiciste en Netflix?

    La plataforma lanza un ranking de las series más "maratoneadas" tanto en España como internacionalmente.

    Netflix

    Seguro que no te cuesta hacer memoria de la primera vez que viviste un maratón. Resulta dificil no acordarse de esa primera serie que hizo que no te movieras del sofá o la cama hasta que no viste los últimos créditos. Seguro que eres uno más de esos que sintieron el vacío del fin de una ficción y entonces casi te arrepientes de haberla visto tan rápido. Es complicado... y desde Netflix lo saben bien. La plataforma ha lanzado unos datos de los que todos somos culpables: el 90% de los usuarios han hecho alguna vez un maratón.

    De esta cifra desorbitada tiene mucha culpa también las series que atrapan como Breaking Bad, Narcos o Por trece razones. Nos gusta el drama, la acción y hasta el terror, no es problema para los espectadores el género, por lo que ni se aguanta la cuenta atrás para el siguiente episodio. La información ofrecida en el siguiente estudio relata que los usuarios hacen maratones si la serie deja con una intriga constante hasta el final y también con aquellas que muestran la realidad tal y como es. En la siguiente tabla está el top 10 de las series más "maratoneadas" tanto en España como internacionalmente en Netflix:

    RANKING ESPAÑA RANKING GLOBAL

    1.Narcos
    2.Stranger Things
    3.Las chicas del cable
    4.Por trece razones
    5.Breaking Bad
    6.The Walking Dead
    7.Vikingos
    8.Los 100
    9.Prison Break
    10.The Last Kingdom

    1.Breaking Bad
    2.Orange is the New Black
    3.The Walking Dead
    4.Stranger Things
    5.Narcos
    6.House of Cards
    7.Prison Break
    8.Por trece razones
    9.Anatomía de Grey
    10.American Horror Story

    La ficción española, Las chicas del cable, ha logrado meterse en el ranking de maratones y además entre las tres primeras en el ranking nacional. Pablo Escobar y Walter White lideran la tabla, por lo que sí, los personajes duros, exigentes y liantes nos ganan con facilidad. Además, con algunas de estas serie seguro que no te ha valido verla una vez, así que has repetido. Según el estudio, el 35% de los usuarios ha vuelto a hacer un maratón, un visionado que dura al menos tres días. De hecho, "12 días son los que tardan la mayoría de la gente en hacer su primer maratón tras unirse a Netflix".

    Por lo que no se puede ocultar más. Nos gusta ver las series con intensidad, rápido y de la mejor forma posible. Y no estamos solos, porque desde la plataforma dejan constancia de que algunos de los protagonistas de esas ficciones que devoramos, también son víctimas de los maratones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top