Mi cuenta
    CRÍTICA 'Here and Now': Alan Ball vuelve a las raíces de 'A dos metros bajo tierra' pero con un toque sobrenatural

    La serie protagonizada por Holly Hunter y Tim Robbins, entre otros, llega a nuestro país el próximo 12 de febrero de la mano de HBO España.

    Tras la inolvidable A dos metros bajo tierra y la medianamente aceptable True Blood, efectivamente nunca olvidaremos ese final, Alan Ball ha vuelto a HBO para realizar Here and Now, una de sus nuevas series que vuelve a las raíces de aquella familia distópica Fisher que nos conquistó el corazón.

    SensaCine ha tenido oportunidad de ver cuatro de los diez episodios que conforman esta primera temporada que cuenta con un reparto liderado por los ya veteranos Holly Hunter Tim Robbins junto a un reparto acertadamente menos conocido formado por Sosie Bacon, Jerrika Hinton y Raymond Lee, entre otros.

    Here and Now gira en torno a una familia formada por un profesor de filosofía, su obsesiva esposa, sus tres hijos adoptivos de Vietnam, Colombia  y Liberia y su única hija biológica, que tendrán que enfrentarse a la pura realidad cuando uno de los hijos comienza a ver cosas que los demás no ven.

    HBO

    La serie efectivamente comienza a crecer desde unas raíces de A dos metros bajo tierra, presentándonos una familia aparentemente perfecta y moderna pero que tiene efectivamente problemas, pero que después termina con un lado más sobrenatural que nos deja con ganas de ver mucho más.

    Una de las cosas que destacar de Here and Now son los temas que tratan. Hoy día hay un enorme abanico de temas que tratar y en el segundo episodio, Ball consigue describir en una gran secuencia el problema que se sufre hoy día aún con el racismo con dos historias paralelas: el de querer hacer un club de personas caucásicos en un instituto con el del trato de la policía según el color de la piel que tengas. Aunque hay muchas películas y series que tratan este tema, Here and Now ha conseguido tratarlo de una forma para que quede claro de una vez por todas que sigue existiendo el racismo aunque hayamos mejorado un poco en ese aspecto.

    Sin embargo, lo que más he podido echar de menos es un opening a la altura del de A dos metros bajo  tierra o True Blood, cabeceras que se te quedan en la mente grabadas por su música y estética. Y tal como le gusta a Alan Ball, cada uno de los personajes están perfectamente tratados para que se unan entre ellos como si de un puzzle se tratasen. Y no, no hay ninguno que te pueda caer mal. Se podría decir que Here and Now es como si A dos metros bajo tierra y True Blood tuviesen una hija pero ésta quisiese más a la primera.

    Lo mejor: Volver a unas raíces de A dos metros bajo tierra

    Lo peor: No hay un icónico opening

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top