Mi cuenta
    'Cardinal': Visitamos en Canadá el pueblo que alberga al nuevo asesino de la segunda temporada

    La nueva entrega de la serie protagonizada por Billy Campbell y Karine Vanasse se estrenará en exclusiva en Calle 13 el próximo 27 de febrero.

    Tras haberse estrenado la primera temporada, Calle 13 emite en exclusiva la esperada segunda entrega de Cardinal el próximo 27 de febrero con un doble episodio a las 22:00.

    Con motivo de ello, SensaCine ha podido viajar hasta North Bay (Canadá), lugar escogido para rodar esta nueva temporada de la serie basada en las novelas de Giles Blunt que albergará un nuevo caso que tendrán que resolver Cardinal y Delorme.

    Esta vez, visitamos el set de rodaje en pleno verano, alejándonos así totalmente a lo que pudimos ver en la primera entrega de la serie canadiense donde el frío y la nieve eran los co-protagonistas de Cardinal. Esta segunda temporada constará también de seis episodios grabados enteramente en este idílico pueblo donde consta de un lago al que llegamos mediante una avioneta desde el mismo aeropuerto de Toronto.

    En el rodaje pudimos ver a los dos protagonistas de CardinalKarine Vanasse y Billy Campbell, enfundarse en sus trajes y rodar lo que sería el último episodio de esta temporada. El nombre en clave de este rodaje era Black Fly, en referencia al libro de Blunt en el que se basa esta segunda entrega y a las famosas moscas negras, cuyas picaduras era también lo más temido del rodaje. Puedes ver un vídeo sobre ello encima de estas líneas.

    Allí pudimos hablar con Jennifer Kawaja, una de las productora de Cardinal donde nos explicó varios detalles de esta nueva entrega y de la diferencia de rodar en verano en vez de hacerlo en el frío invierno canadiense, tal como se pudo ver en la primera temporada.

    ¿Cuéntanos algo de la segunda temporada?

    Estamos en la segunda temporada de Cardinal, que consta de seis episodios, y hemos rodado 48 días en North Bay, Ontario, y es en verano a diferencia de la primera temporada que se ambientó en invierno, así que hemos estado entre arbustos en el bosque y hemos visto osos…Es muy diferente a invierno donde hace mucho frío y no podíamos ni hablar por ello. Ahora es todo en verano y sobre las moscas negras y el crimen ocurre aquí en North Bay.

    ¿Y qué prefieres? ¿Trabajar en verano o invierno?

    Definitivamente trabajar en verano. Trabajar en inverno era como casi imposible mantenerte caliente, fue una locura. Y Billy y Karine son tan buenos actores. Imaginátelos en iinvierno, fuera con las botas, los abrigos...pero verano es mejor para todos, a Billy y a Karine les encanta trabajar en verano a pesar de las moscas negras. Además nos gastamos tanto dinero en mantener los lugares calientes para el equipo en la primera temporada, solo eso nos costó como miles y miles de dólares sólo mantenerlos calientes lo suficientemente para movernos a otro sitio.

    ¿Cuál ha sido el mayor desafío de hacer Cardinal?

    Diría que el mayor desafío es intentar ceñirte a un presupuesto y hacer lo que quieres hacer con ese presupuesto que tenemos porque si lo piensas, aquí tenemos 48 días para rodar y en la primera temporada tuvimos 42 localizaciones y en la segunda temporada tenemos como 52 localizaciones en 48 días lo que es una locura porque significa que nos tenemos que mover todos los días porque no es como hacerlo todo en un estudio.

    Otros de los otros desafíos es hacer una buena historia. En esta segunda temporada también tratamos el matrimonio de Cardinal y su relación con Delorme. Hay un crimen pero también tocamos otros temas importantes.

    ¿Cómo es el casting del actor o actriz que interprete al asesino?

    Es muy duro porque no queremos que los asesinos parezcan eso, asesinos. Porque normalmente pensamos que los asesinos son personas que no son nada como nosotros como que no tienen nada que ver con la humanidad ni con nosotros pero en realidad sí, son productos de nuestra situación social

     y nuestra humanidad así que intentamos buscar a gente que se sienta como en la primera temporada que no sabemos qué es lo que le arrastra a hacer eso a esos personajes, saber qué es lo que se ha roto en ellos. Así que buscamos a alguien con el que se pueda relacionar un poco el espectador o lo pueda entender y todas los asesinos de las novelas de Giles Blunt son personas rotas por dentro, que han perdido su humanidad.

    ¿De qué libros van las temporadas?

    La segunda temporada solo trata de Black Fly, un libro. Y la tercera temporada que se rueda este otoño de 2017 es un mix entre dos libros By the time you read this y Crime Machine. En la tercera temporada Delorme será muy importante, pero en la segunda lo será menos. Ella tiene mucho que hacer en la tercera temporada. Su papel es muy importante pero en la segunda temporada es un poco menos.

    Como es de diferente esta temporada a la primera

    Creo que es muy difetente, por supuesto porque es en verano (risas). La segunda temporada en términos de ambiente se siente mucho como cuando ves algo que por fuera es precioso pero algo malo está pasando en el fondo. Por supuesto por las estaciones del año se siente que es muy diferente, sino también por Delorme ya no investiga a Cardinal. También el caso es muy diferente. Los villanos, los malos, no solo son una persona o dos, así que es totalmente una historia muy diferente.

    Es más misteriosa que la primera temporada, en sentido de que la primera entrega era muy real, muy arraigada a lo terrenal, una persona encerrada en un sótano.... También es diferente porque ves a Catherine fuera del hospital, asi que puedes ver algo de su relación fuera y lo que sucede

    ¿Prefieres hacer una temporada de solo seis episodios o la oportunidad de hacer más?

    Seis o máximo ocho. No se si podríamos hacer un caso de un asesinato con tantos episodios, seis u ocho episodios por un caso está genial y creo que basados en un libro por supuesto que puedes, pero lo prefiero así. Pero sería más diferente porque se convertiría en una serie procedimental si tuviésemos más capítulos. Y lo rodamos todo como si fuese una película, del tirón. Rodamos toda una localización completa. Así que un día podemos hacer escenas de un episodio del 2 y el 8. Así que más de seis episodios sería muy duro para los directores, los actores... Y tenemos que rodarlos así porque cuesta dinero, así que más que seis episodios, lo podríamos hacer pero mejor no.

    A continuación te dejamos con un reportaje sobre la localización de esta esperada segunda temporada de Cardinal que se estrena en Calle 13 el próximo 27 de febrero:

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top