Mi cuenta
    'Doctor Who': Jodie Whittaker tiene prohibido decir cuántos años protagonizará la serie

    La actriz ha confesado quién es su Doctor favorito y qué siente al ser la primera mujer que encarna al mítico personaje de la ficción de la BBC.

    A la BBC le gusta mantener el secretismo entorno a su serie más mítica, por eso no reveló hasta el último momento y a través de un vídeo especial quién sustituiría a Peter Capaldi como el protagonista de Doctor Who. Tras anunciarse que Jodie Whittaker sería la primera mujer que encarnaría al famoso alienígena, pocos detalles más se han revelado acerca de esta regeneración, ni tan siquiera por cuánto tiempo ha firmado la actriz.

    Y es que la intérprete de Broadchurch ha asegurado en una entrevista con Sunday Times que que no tiene permitido hablar de estas cláusulas, lo cual ya ha empezado a desatar los primeros rumores ¿Significa esto que la BBC no confía en esta nueva versión del personaje? Quizá, pero también podría simplemente deberse a la tradición de la cadena de no revelar demasiada información sobre sus proyectos para que los espectadores mantengan la tensión y puedan ser sorprendidos a lo largo de la temporada. Además, en esta entrevista Whittaker también ha hablado de otros aspectos de la serie, como sobre lo que se siente siendo la protagonista de la longeva ficción.

    Es completamente abrumador, como feminista, como mujer, como actriz, como humana y como alguien que siempre se está poniendo a prueba para no ser encasillada por lo que te dicen que puedes o no puedes ser. Quiero decirle a los fans que no se asusten por mi género, pues es un momento muy emocionante y 'Doctor Who' representa todo lo que es emocionante del cambio. Los fans han vivido muchos cambios, y este es simplemente uno nuevo, no uno al que temer

    En cuanto a si el género del Doctor será fundamental o si solo está interpretando a un habitante de Gallifrey que no le da importancia a estas cuestiones, ha reconocido que "es una pregunta difícil". "Soy una mujer, así que no interpreto el ser una mujer, ni siquiera sabría cómo hacerlo, de la misma manera que un hombre no sabría hacer como que fuese un hombre. Soy yo, pero no llevo mi género a las decisiones que tomo. Llevo personalidad a las decisiones que tomo", ha asegurado.

    Mientras que ha evitado revelar detalles sobre la trama o sobre un hipotético romance con sus nuevos acompañantes ("Solo llevo unas semanas rodando, no puedo saberlo", ha afirmado), sí que ha vuelto a defender la igualdad salarial y revelado quién es su Doctor favorito desde que la serie regresara en 2005.

    Es David, por supuesto, porque lo conozco. Creo que es increíble. Pero no hay respuestas correctas o incorrectas, no hay reglas

    No hay que olvidar que la actriz coincidió con David Tennant en las tres temporadas de Broadchurch, por lo que parecía una decisión evidente. Además, su compañero también había halagado a la Doctora con anterioridad, afirmando que "es impredecible, gloriosa y graciosa", motivo por el que está deseando descubrir cómo hace suyo al personaje.

    Con respecto al estreno de la úndecima temporada, de momento solo se sabe que llegará en otoño de este año. ¿Tienes ganas de descubrir las nuevas aventuras a bordo d la TARDIS?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top