Mi cuenta
    'The Walking Dead': La muerte de Dale en la segunda temporada no fue casual, el actor lo pidió

    El despido de Frank Darabont fue lo que motivó a este actor a decir adiós a la ficción de zombis.

    The Walking Dead es una de las series del momento con más muertes por minuto. La ficción de AMC se caracteriza por despedir a sus protagonistas sin miramientos, y ahora uno de ellos ha confesado que pidió que le matasen. 

    El actor Jeffrey DeMunn ha concedido una entrevista para Cleveland.com sobre su paso por The Walking Dead, y en ella ha dejado claro que fue él quien pidió que eliminasen a su personaje de la narración tras la despedida de Frank Darabont. Al actor le dolió tanto la forma en la que el 'showrunner' abandonó la serie -tuvo que demandar a AMC por 280 millones en daños- que habló con ellos para que le matasen: 

    La muerte de Dale fue mi decisión. Estaba muy enfadado con la forma en la que Frank fue eliminado de la serie. Pasé una semana sin ser capaz de tomar aire por completo y después me di cuenta de que podía dimitir. Por eso les llamé y les dije: 'Es una serie de zombis. Matadme. No quiero seguir haciendo esto'. Fue un gran alivio para mí

    DeMunn también ha explicado que le gustó mucho formar parte del comienzo de la serie pese a los problemas climatológicos. Y es que para él, tanto los guiones como el elenco original eran maravillosos, pero hacía demasiado calor por lo que agradecía mucho llevar sombrero en casi todas sus escenas, además las altas temperaturas les unieron mucho más, tanto al elenco como al equipo técnico. 

    Dale es uno de los personajes más queridos por los fans, fue uno de los primeros supervivientes a los que Rick se unió, permaneció en la ficción hasta casi el final de la segunda temporada, hasta el undécimo episodio cuando, tras un debate sobre el destino de Randall sale a caminar solo por los pastos de Hershel y es atacado por un zombi. Su muerte no es instantánea y es que Daryl debe dispararle en la cabeza para poner fin a su dolor y evitar que se convierta en un caminante. Un adiós muy trágico e inesperado. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top