Mi cuenta
    'The Terror': Entrevistamos a Jared Harris y Tobias Menzies por su nueva serie de ficción

    Este martes 3 de abril se estrena en AMC una historia sobre dos barcos de la Marina Real británica que desaparecen en mar abierto.

    Este martes 3 de abril se estrena la nueva ficción de AMC en su canal en España, The Terror. Una trepidante historia sobre dos barcos de la Marina Real británica que se pierden en el mar durante una expedición, a partir de ahí, las vivencias de los marinos se vuelven más y más terroríficas al tiempo que los oficiales de mayor rango luchan por encontrar una salida, por sobrevivir. 

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con dos de sus protagonistas Jared Harris y Tobias Menzies. El primero da vida a Francis Crozier y el segundo a James Fitzjames, ambos dos oficiales muy reconocidos que existieron de verdad, pero cuya historia es contada de una forma ficticia para aterrorizar a los espectadores. 

    "Creo que es muy útil cuando la historia está basada en un personaje real porque inmediatamente tienes acceso a material para investigar y analizar. Puedes mirar fotografías, y en el caso de Crozier había cartas que él había escrito justo antes de que desaparecieran en el hielo", ha destacado Harris al tiempo que señala que esa realidad se mezcla con la ficción creada por el autor de la novela Dan Simmons y por los guionistas David Kagjanich y Soo Hugh. 

    A Menzies le ha gustado lo mismo de su personaje, y es que este era además una celebridad en la época. Además, juntos han confesado que nunca habrían trabajado codo con codo por lo que esta fue una experiencia muy interesante. Como curiosidad, Harris ha dado vida al Rey Jorge VI en la serie The Crown, y esta semana se ha confirmado que Menzies interpretará a Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II en la misma serie de BBC. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top