Mi cuenta
    Las matemáticas de 'Figuras ocultas' contarán con su propia serie en Nat Geo

    La importante historia de Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson podría llegar a la pequeña pantalla muy pronto después del estreno de la película con mismo nombre.

    La ingeniera Mary Jackson y las matemáticas Katherine Johsnon y Dorothy Vaughan cumplieron una gran labor durante la Guerra Fría que lamentablemente pasó desapercibida. Las tres fueron contratadas por la NASA en los años sesenta y consiguieron contribuir a que Estados Unidos ganase la carrera espacial contra la Unión Soviética. En 2016, 20th Century Fox decidió rescatar esta importante historia en una película llamada Figuras ocultas y, ahora, Nat Geo está interesado en profundizar en sus vidas gracias al desarrollo de una nueva serie.

    Según informa Variety, el canal televisivo de National Geographic volvería a contar con Peter Chernin y Jenno Topping como productores ejecutivos de la ficción, mismo puesto que ocuparon en el desarrollo de la cinta antes nombrada. Por el momento, no se conoce qué actrices podrían protagonizar esta asombrosa historia ni cuántos episodios o temporadas tendría este proyecto.

    Las elegidas para dar vida a las matemáticas en la cinta fueron Octavia Spencer (La forma del agua), Taraji P. Henson (Larry Crowne, nunca es tarde) y Janelle Monae (Moonlight). Figuras ocultas fue tres veces nominada a los Oscars por Mejor película, Mejor actriz de reparto y Mejor guion adaptado, además de ganar Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto. ¡Recuerda el tráiler sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top