Mi cuenta
    'Riverdale': ¿Dónde se encuentra el pueblo de la serie?

    A pesar de que la localización de Riverdale es todo un misterio, un usuario de 'Reddit' ha sacado sus propias conclusiones.

    Riverdale vuelve el 18 de abril a nuestras pantallas y, para que la espera no se haga tan larga, algunos fans se han propuesto intentar desvelar algunos de los misterios que giran en torno a la ficción. Tal es el caso de 'srq2033', un usuario de Reddit que ha decidido explicar, según él, dónde deberían situar Riverdale los mapas.

    Sabemos que, en realidad, se trata de un pueblo ficticio que, lejos de aparecer en nuestros dispositivos gps, podemos encontrar más bien en el universo de 'Archie Comics', pero a través de varias pistas que nos ha dejado la serie, se puede establecer una aproximación de dónde se imaginan los creadores que está este pueblo. Así, este usuario ha llegado a la conclusión de que estaría en Nueva York, en el área del condado de Rockland / Westchester, y a continuación te explicamos por qué:

    Riverdale es, sin duda, un pueblo norteamericano, pues en él encontramos celebraciones típicas al estilo estadounidense, pero eso es fácil de averiguar. Yendo un paso más allá, debería ubicarse dentro del área de Nueva York, pues cuando hacen referencia al lugar del que procede Veronica, lo denominan como 'la ciudad', término que solo utilizarían los locales. Además, Archie acude sin muchos problemas a Nueva York para amenazar a Nick St. Clair en su residencia.

    Pero no nos quedemos solo en la superficie: este usuario nos recuerda que en el episodio Anatomy of a Murder (1x12), Jughead toma un autobús con destino a la ciudad de Mamaroneck. Este lugar sí que es real, y podemos encontrarlo al norte de New Rochelle en el condado de Westchester, Nueva York.

    La ficción también hace mención al condado de Rockland (Nueva York). Y no solo se queda ahí, sino que nombra la ciudad de Ramapo (Rockland), que en el idioma nativo quiere decir "agua dulce", por lo tanto, cerca de Riverdale corre un río.

    Si a todo esto le añadimos los datos que conocemos de la próxima serie de Netflix, The Chilling Adventures of Sabrina, basada también en el universo de 'Archie Comics', los datos son aún más esclarecedores: la joven bruja pertenece al pueblo de Greendale, y sabemos que está bastante cerca de Riverdale, pues es donde se traslada la profesora Jennifer Gibson cuando abandona el pueblo. Además, si la nueva ficción mantiene la ubicación de la original Sabrina la Bruja Adolescente, sabríamos que esta vive en Massachusetts, por lo tanto ya nos podríamos referir a un río en concreto, tal y como recoge ComicBook;

    "El río Hudson atraviesa parte del estado de Nueva York no muy lejos de la línea del estado de Massachusetts."

    Por lo tanto, según este usuario de Reddit, Riverdale estaría situado cerca de esta área:

    Google Maps

    No es el único misterio de la ficción que sale a la luz, pues próximamente conoceremos también la identidad de la madre y la hermana de Jughead, que vendrán al pueblo, y además se retomará el caso de 'Capucha Negra' en los episodios finales de esta temporada.

    Recuerda que el jueves 19 de abril se emitirá en Movistar Series Xtra un episodio muy especial en el que los alumnos de Riverdale representarán Carrie: El musical. Al comienzo de esta noticia puedes ver un avance sobre el mismo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top