Mi SensaCine
    Entrevistamos a Jonny Lee Miller de ‘Elementary’: “Creo que están ansiosos de ver sufrir a Sherlock en esta nueva entrega”
    Por Custodio Guerrero — 3 may. 2018 a las 17:08

    La nueva entrega de la serie sobre el célebre personaje de Arthur Conan Doyle en el siglo XXI se estrenará en exclusiva en España de la mano de Calle 13 el 7 de mayo a las 22:00.

    La esperada sexta temporada de Elementary llega en exclusiva en España de la mano de Calle 13 todos los lunes a partir del 7 de mayo a las 22:00 y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de viajar hasta Nueva York para entrevistar a nada menos que a Jonny Lee Miller, Sherlock en la serie.

    ¿Cómo decidiste aceptar ser Sherlock Holmes en Elementary?

    CBS me preguntó si quería protagonizar la serie y dije: ¡Sí! (Risas). De hecho, tenía reservas a hacerlo pero se trataba de interpretar a Sherlock Holmes y había una gran cantidad de Sherlock Holmes por esa época. Así que tuve algunas reservas, pero después de leer los guiones, reconsiderarlo y hablar con las personas que estaban involucradas en el proyecto, pensé que era una oportunidad demasiada buena para dejarla escapar y que si no funcionaba al menos lo intentaría, pero fue una gran oportunidad porque no es muy frecuente poder ser protagonista de una serie de CBS.

    Después de ese impactante final de la quinta temporada. ¿Qué podemos esperar de esta sexta entrega?

    Sherlock está luchando ahora contra un problema de salud y tendrá que lidiar con él por lo que su trabajo se ve interrumpido y creo que los guionistas están ansiosos de verle sufrir porque se le conoce por ser tan agudo intelectualmente y por un momento verle sufrir y luego sabes que tratará de negociar como de costumbre con esa ligera desventaja.

    ¿Crees que eso hará que las personas se vean más identificadas con tu personaje en esta nueva temporada?

    Sí. Eso realmente me atrajo. Esto del consumo de drogas de los libros convirtiéndolo en un problema de drogas, pensé que era genial y luego me gusta el hecho de que luchar contra algo como una enfermedad siempre hace que la audiencia se pueda llegar a identificar más se puede identificar más. Cualquier personaje que luche contra algo, las personas siempre se pueden identificar con ellos y además les gusta ver eso.

    ¿Cómo crees que ha progresado tu personaje a lo largo de estos años?

    Es raro interpretar a un personaje durante tanto tiempo y creo que ahora hemos hecho como 130 episodios. Y es casi lo normal en estas circunstancias pero para mí nunca he hecho algo así antes y para ser honestos siento como que algunas veces es duro pero es normal. Luego creo que los guiones son lo suficientemente interesantes. Es como que conoces tanto a esta persona a la que interpretas, pasas demasiadas horas en un día trabajando como él, pero esto me hace apreciar lo increíble que es el personaje que ha creado Arthur Conan Doyle.

    ¿Qué es lo que tienes en común con este personaje?

    Ahora mismo no sé dónde empiezo ni dónde termino como Sherlock (Risas).

    ¿Cuál es la diferente de desarrollar un personaje para una película y para una serie?

    Bueno, es increíble porque te da esta confianza que obtienes cuanto más tiempo estés dándole vida. Algunas veces he tenido que lidiar con algún elemento de la historia en la que pienso ‘esto no lo haría o no lo diría mi personaje’ pero intentamos no hacer eso porque estás tratando de respetar un trabajo, ya que en realidad este personaje es de otra persona. Pero puedes ver toda esta confianza que acumulas y eso es lo que realmente quieres como actor, tanto hagas una película o una obra de teatro. Ahora después de tantos años haciendo la serie, de alguna manera caminas en el set con una gran confianza.

    ¿Te he ayudado a tu día a día haber dado vida a Sherlock?

    Tiene gracia porque tenemos un asesor como es John McCormick, que es policía de Nueva York, y lleva trabajando años con nosotros dándonos notas sobre el procedimiento de un policía real o si algunas cosas son incorrectas por lo que a veces cambiamos las cosas en consecuencia de lo que diga para hacerlo más preciso. Por lo que me he fijado ahora mucho más en lo que concierne al trabajo verdadero de un policía. Son cosas muy interesantes.

    ¿Crees que ayuda tener hoy día un personaje que lucha contra las drogas en una serie de televisión?

    Sí porque creo que siempre ha sido así y creo que todo el mundo conoce a alguien que pasa por lo mismo. Creo que es más relevante hoy día de lo que era hace un par de años. En mi opinión, es bueno verlo y obtener una reacción a ello y creo que cuando estés tratándolo con educación y seas lo más sincero que puedas, es algo bueno.

    Sabes que las personas aprecian cuando intentas tocar temas como la adicción a las drogas y su recuperación cuando tratas de manejarlo con tacto. La gente puede ver todo el esfuerzo de poder ser precisos ante una adicción y luego también abordar otros temas que surgen ante ello y no sólo ver a alguien que le encanta las drogas y que desea poder hacerlas. La gente aprecia este buen trabajo que hacemos. A la gente le gusta saber que no están solas.



    ¿Cuántas temporadas crees que durará Elementary?

    No tengo ni idea. Ahora mismo estamos rodando una temporada más corta este año y luego tenemos que esperar. Ellos mantienen sus cartas escondidas así que no lo sabemos. Podría ser la última temporada o no.

    ¿Cuántos meses tardáis en rodar la serie?

    Unos 10 meses cuando hacíamos 24 episodios, ahora que hacemos 13 unos 9 y medio. Pero quizás hagamos unos episodios extras. No lo sé

    ¿Qué es lo que diferenciará esta sexta temporada de las demás?

    Te puedo decir que todas las historias son diferentes. Vamos a ver ahora a Sherlock luchar contra algo más que su adicción a las drogas, algo que siempre está ahí pero no es el principal problema en esta temporada. Sabemos que tiene una lesión cerebral, así que esa es la gran diferencia. Además tenemos a Desmond Harrington en esta entrega cuyo personaje es horrible de mala persona (risas).

    ¿Qué fue lo más difícil del rodaje de la quinta temporada?

    Creo que el mayor desafío es mantener el mismo ritmo durante toda la temporada porque son 24 episodios. Todo lo demás es divertido.

    ¿Te gustaría interpretar a otro clásico personaje literario?

    No sé, nunca diría nunca. Si llega y es interesante, lo haré. Pero hay cosas en las que estaría genial estar involucrado como Harry Potter. Estoy totalmente disponible para hacer cualquier cosa de Harry Potter (Risas) Puedes escribirlo ahí: “totalmente disponible para cualquier franquicia de Harry Potter”. (Risas)

    ¿Cómo es trabajar con Lucy Liu después de todos estos años?

    Genial. Nos hemos convertido en muy buenos amigos, es decir, hasta la he visto convertirse en madre. Es mi amiga y además cuando la cosa se complica o se vuelve más dura de lo normal como cuando estás rodando pueden ir pasando cosas en tu vida, por ejemplo, alguien muere o enfermas, a pesar de todo esto tienes que rodar así que tienes que apoyarte a las personas con las que te rodeas en esos tiempos duros porque tienes que seguir trabajando. Así que nos ayudamos el uno al otro en todas estas cosas. Es increíble. Y no solo con Lucy si no con todo el equipo.


    Elementary
    Elementary - season 6 Tráiler

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top