Crítica: 'Por trece razones' regresa con una segunda temporada en el momento justo

La nueva entrega de la aclamada serie original de Netflix se estrena el 18 de mayo.

Muchos fans se sorprendían con el anuncio de la renovación de Por trece razones por una segunda temporada, ya que el libro en el que se basa sólo trata la historia de Hannah. Ahora bien, en SensaCine hemos tenido la oportunidad de ver los 13 episodios que consta esta nueva entrega y podemos confirmar que está bastante bien justificada y que se estrena en el momento justo.

El primer episodio cuenta con el ya anunciado vídeo de sus protagonitas que piden a los jóvenes espectadores que si se encuentran en una misma situación que Hannah Baker, por favor pidan ayuda o entren en la página web 13reasonswhy.info.

Efectivamente, cada episodio es contado por una persona diferente a la par que testifica en el juicio de Hannah contra el instituto Liberty, teniendo así el peso del hilo narrativo de la serie y no las polaroids como hicieron en su día las cintas que dejó Hannah en la primera temporada.

Beth Dubber/Netflix

A pesar de la muerte de Hannah, en esta entrega el creador Brian Yorkey ha utilizado un recurso muy acertado junto a este nuevo tono para que esté presente junto a Clay, hecho que se revela en el segundo episodio. Hemos visto también el sexto episodio que, según su creador, explotará Internet y podemos decir que seguramente comience alguna que otra discusión alrededor de él, como el tema que trata que va a la par de lo que ha ocurrido recientemente en España, sobre todo lo relacionado con las manifestaciones del movimiento 'Yo sí te creo'.

Sin embargo, algunos capítulos se hacen un tanto largos sobre todo por el hecho de tener que realizar trece episodios por las trece razones, tal como ocurrió con la primera temporada. También se desvelan el motivo por el que Alex se intenta suicidar o por qué Zach consigue tener mucho más peso en esta nueva entrega, dos personajes que darán que hablar además del de Tyler.

El último episodio de esta temporada puede llegar a ser el más desgarrador y triste y además deja otras preguntas sin responder que seguro que veremos en una posible tercera temporada con estos mismos personajes.

Lo mejor: Estrenada en el momento justo

Lo peor: El número de episodios