Mi cuenta
    Padres de series que dejan mucho que desear
    Por Marta Romero — 23 may. 2018 a las 10:03

    Padres ausentes, problemáticos, que dan dolores de cabeza... Recopilamos aquellos hombres que no nos gustaría tener en la familia bajo ningún concepto.

    Movistar+

    Tanto en series de comedia como en drama podemos encontrar algunas figuras paternas que no son el mejor ejemplo a seguir. Ya sea por el poco cariño que les tienen a sus hijos o, simplemente por no saber actuar de la manera correcta, la lista de padres poco deseables que encontramos en la ficción televisiva es muy extensa.

    Entre ellos destacan Jacobo Vidal, de Matar al padre, Mickey Aldrin, el padre de Lily en Cómo conocí a vuestra madre, y Frank Gallagher, de Shameless. Por este motivo, hemos decidido recopilar ocho casos de familias que no querríamos vivir en nuestras propias carnes. ¿A quién añadirías tú?

    Movistar+

    Jacobo Vidal, 'Matar al padre'

    Jacobo Vidal (Gonzalo de Castro) es una padre déspota y obsesivo con su propia visión del mundo en Matar al padre. Reconocemos que, a su vez, desborda amor por sus hijos, pero es el claro ejemplo de "no querer bien".

    Debido a su propio referente paterno, una figura algo inusual, Jacobo ha terminado por convertirse en un padre sobreprotector que ata en corto a su familia para evitar los obstáculos que les pone la vida. Así, pretende imponer su visión para que sus hijos Valeria y Tomás estén cortados por el mismo patrón, siendo especialmente este último -el mayor de los hermanos- quien sufre la mayor parte de las consecuencias. Desde aquí, pensamos que un poco más de libertad ahorraría muchos problemas a la familia y permitiría que cada uno siguiera su camino a su manera.

    CBS

    Mickey Aldrin, 'Cómo conocí a vuestra madre'

    Mickey Aldrin fue un padre ausente para Lily (Alyson Hannigan) en Cómo conocí a vuestra madre. En la serie, Mickey es un personaje que aparece en varias ocasiones con el objetivo de pedir dinero a su hija para poder lanzar Aldrin Games.

    Este padre es un hombre apasionado por los juegos de mesa que siempre busca reinventarse para conseguir el éxito con alguno de ellos. Por supuesto, el resultado, siempre es nefasto.

    HBO

    Perry Wright, 'Big Little Lies'

    Alexander Skarsgård interpreta a Perry Wright en el drama Big Little Lies, el marido de Celeste (Nicole Kidman) y padre de los gemelos Max y Josh. Aparentemente es el padre y esposo perfecto, pero todo cambia de puertas para dentro y, como muchos habréis visto, esto traerá graves consecuencias en la trama.

    spoiler: A medida que los episodios avanzan, se va descubriendo la manera que Perry tiene de tratar a las mujeres y, consecuentemente, sus hijos adquirirán estas desagradables y desafortunadas pautas de conducta, plasmándose en la convivencia con sus compañeras de guardería.

    The CW

    Hiram Lodge, 'Riverdale'

    Pese a que antes de que el personaje apareciera en pantalla ya conocíamos su turbia historia, una vez que Hiram (Mark Consuelos) llegó a Riverdale, engañó tanto a su familia como a muchos de los seguidores de la ficción. Parecía que había cambiado y que realmente podría convertirse en una persona con buen fondo. Sin embargo, poco a poco fue saliendo su lado más oscuro a relucir, hasta el punto de tratar de corromper a su hija Verónica para formar parte de sus negocios sucios.

    Hiram es un gángster que parece anteponer su imperio a cualquier otra cosa, incluida su familia. No tiene ningún problema en contratar a otros para ejercer de matones o de enfrentar entre sí a las personas de su entorno y que tanto han confiado en él. Eso sí, él nunca se mancha las manos.

    Showtime

    Frank Gallagher, 'Shameless'

    Shameless es una comedia con tintes dramáticos en la que Frank Gallagher (William H. Macy) es un padre de familia que deja mucho que desear. En una familia desestructurada con cinco hijos y una madre ausente, Frank es el borracho del pueblo que tan solo se preocupa de cómo conseguir dinero para continuar su rutina alcohólica.

    Como resultado, Fiona (Emmy Rossum) es la hija mayor que ha tenido que ejercer a la vez de figura materna y paterna para el resto de sus hermanos. Los problemas que juntos deben afrontar han conseguido que sean perfectamente independientes y que desprecien a su padre como ley de vida.

    HBO

    Craster, 'Juego de Tronos'

    Juego de Tronos tiene entre sus filas una larga lista de padres que no te gustaría ver ni en pintura. Entre ellos destaca Craster, que fue un salvaje de más allá del Muro, amo del Torreón de Craster. Pocas cosas hay peores que ser hijo de este hombre, pues su fama por el trato procesado a su familia es del todo llamativa.

    Craster es conocido, sobre todo, por las relaciones incestuosas con sus hijas, casándose en ocasiones con algunas de ellas. Además, los varones tampoco corren mejor suerte, pues son sacrificados al poco de nacer.

    Fox

    Peter Griffin, 'Padre de familia'

    ¿Te imaginas ser hijo de Peter Griffin en Padre de familia? El personaje es capaz de abochornar a cualquier miembro de su familia es cuestión de segundos con alguna de sus ocurrencias. Eso si hay suerte y no está borracho.

    Además, su relación con Meg -quien sufre un continuo acoso por parte de todos los Griffin- es la prueba más clara de que, quizás, la emancipación sea la mejor opción.

    Netflix

    Martin Brenner, 'Stranger Things'

    Aunque Martin Brenner (Matthew Modine) no sea el padre biológico de Once (Millie Bobby Brown) en Stranger Things, la protagonista se dirige como tal al comienzo de la ficción. Con el fin de desarrollar técnicas de guerra psicológica, Once sufre a manos de este hombre una serie de experimentos científicos secretos que giran en torno a una conspiración del gobierno. De esta manera, Once se convertiría en un arma muy peligrosa ¿Qué clase de padre le haría eso a un hijo?

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top