Mi cuenta
    Gonzalo de Castro ('Matar al padre'): "Por Jacobo sentirás primero odio y luego amor"

    La nueva serie original de Movistar + se estrena hoy en la plataforma. Su directora, Mar Coll, y su protagonista nos hablan más a fondo de la ficción.

    Matar al padre, la nueva ficción orginal de Movistar +, llega hoy, viernes 25 de mayo, a nuestras pantallas. Dirigida por Mar Coll, primera mujer al cargo de una producción propia de la plataforma, en ella conocemos a Jacobo Vidal (Gonzalo de Castro), un padre déspota y obsesivo que trata de atar en corto a su familia para prevenirla de cualquier riesgo que esté por venir. Sin embargo, esta personalidad no le ha traído los mejores resultados en la vida y, para conocer cómo es posible haber llegado a este punto, Matar al padre nos lleva de viaje por las últimas dos décadas de la vida de Jacobo.

    En SensaCine ya hemos tenido oportunidad de disfrutar de la serie al completo, y te hemos explicado los motivos por los que no deberías perdértela. Pero además, hemos estado hablando con Mar y Gonzalo para que nos cuenten más sobre este interesante proyecto.

    Quizás, uno de los mayores retos de Matar al Padre radica en la dificultad de conseguir que el espectador vea más allá de la primera capa de Jacobo, quien en palabras de Gonzalo se definiría como "un hombre sólidamente educado, buena gente, pero eternamente equivocado". Mar nos aclara que, lo que le hace ser así de controlador al personaje es algo que nos une a todos en mayor o menor medida:

    A veces no puedes borrar los accidentes, y esa frustración que genera me parece que tiene una verdad que nos interpela a todos.

    Para prepararse el papel y empatizar con el público de la manera en que lo hace, Gonzalo reconoce que el 50% se debe a un buen guion, de la mano de la propia Mar Coll junto con Valentina Viso y Diego Vega. La otra mitad la conseguiría recordando el retrato de su propia familia. No hace falta irse muy lejos, pues sus anteriores generaciones ya fueron "unos Jacobos de su época".

    Matar al padre supone el salto televisivo de la directora Mar Coll (Tres días con la familia, Todos queremos lo mejor para ella), en una producción que le ha permitido ahorrarse la parte complicada de la financiación e incertidumbre por la que pasan las cintas. Por otro lado, tal y como asegura la cineasta, Movistar + busca una apuesta por las series de autor, contando con la figura de directores del séptimo arte, algo que concede una gran "libertad de creación".

    Además, Mar es la primera mujer directora al frente de una serie orginal de la plataforma y, aunque Movistar + aún no cuente con un gran catálogo de ellas, señala que esto refleja los datos alarmantes de la industria. Se necesita una "cultura más diversa, miradas plurales" la consecuencia de su falta produce que sea "más pobre el universo que se plantea".

    Sobre estas líneas encontrarás el vídeo de la entrevista a Mar Coll y Gonzalo de Castro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top