La segunda temporada de Por trece razones no ha estado exenta de polémica. Ya pasó con su primera entrega y la representación del suicidio, pero de nuevo la ficción de Brian Yorkey ha logrado crear controversia. De hecho, la PTC pidió a Netflix que retiraran la serie de la plataforma y acabara con toda idea de hacer una tercera. La productora Mandy Teefey, madre de Selena Gomez, ha aprovechado todas estas críticas para mandar un mensaje:
Sólo les sugeriría que buscaran en Google las noticias. No hay nada que nadie haya puesto o tenido el deseo en nuestro grupo de hacer algo gratuito o impactante. Es chocante, es horrible, pero está sucediendo. Hay videos que la gente publica y que están en línea para siempre. Está en la cultura, así que sólo búscalo y edúcate a ti mismo que necesitas estar atento a esto
Teefey se ha referido así a los casos que ocurren a menudo y de los que tanto se evita a hablar. Imágenes como el suicidio de Hannah o lo ocurrido con Tyler en esta nueva temporada, es para la productora lo que hay que saber, para así conocer que esto está ocurriendo de verdad y que hay que hacer algo al respecto.
La nueva temporada de Por trece razones ha contado con varios avisos. Primero, los protagonistas de la serie alertan a los espectadores del tipo de contenido que van a ver, mientras que en el final de cada episodio se proporciona una dirección para ayudarte si estás en alguna situación que presenta la serie.