Mi cuenta
    'Por trece razones': 10 detalles que solo puedes ver si pausas cada episodio

    La historia de Hannah Baker (Katherine Langford) y Clay (Dylan Minette) esconde distintas referencias que pasan desapercibidas a menos que emplees más tiempo del necesario en cada capítulo.

    Los protagonistas de Por Trece Razones continúan profundizando en los motivos que llevaron a Hannah Baker (Katherine Langford) a acabar con su vida en la primera y segunda temporada de la serie. Pese a que esta ficción intenta explicar al detalle cada una de las decisiones de sus personajes, también existen referencias ocultas en las que se recuerdan tragedias del mundo real o pequeños guiños que pasan desapercibidos la primera vez que se hace un visionado de los mismos. ¿Quieres repasar 10 detalles que solo puedes ver si pausas cada episodio?

    LA MITICA TINTA AZUL DE LA PRIMERA TEMPORADA

    Netflix / Buzzfeed

    Gracias a Buzzfeed, quienes han sido los primeros en comprobar cómo las famosas polaroids esconden un detalle que muchos espectadores -y fans de la serie-, seguramente han pasado por alto. Tanto las fotografías de la segunda entrega como los cassettes en los que Hannah graba las razones por las que ha dejado atrás su vida están escritas con una tinta azul similar a la del pintauñas que la protagonista compraba en la farmacia de sus padres.

    LAS REFERENCIAS A LA MASACRE DE COLUMBINE

    El baile de primavera del final de la temporada se desarrolla el mismo día que tuvo lugar la masacre de Columbine, el 20 de abril. Esta fecha hace referencia a un terrible acontecimiento que se produjo en una escuela secundaria de Colorado donde dos estudiantes asesinaron a 13 personas. Esta masacre también aparece representada en el arsenal de armas que Tyler (Devin Druid) guarda en su habitación y en la camiseta que aparece en la fotografía, pues los asesinos también diseñaron ropa con las frases: "Natural Selection" [Selección Natural] y "Wrath" [Ira].

    LA FOTOGRAFÍA DEL GOLDEN GAT

    Buzfeed / Netflix

    En el momento en el que Hannah y Clay (Dylan Minnette) discuten en el laboratorio fotográfico del instituto, la pared está decorada con una imagen del Golden Gate, puente donde se han suicidado más de 1700 personas desde su construcción en 1938.

    ¡Echa un vistazo a más referencias en la siguiente página!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top