Mi cuenta
    Este manga iba a ser adaptado a televisión hasta que se descubrieron los tuits racistas de su creador

    El escritor MINE ha sido duramente criticado en redes sociales por sus mensajes racistas, lo que ha llevado a la cancelación de su anime.

    Recientemente, ABC canceló la serie Roseanne por los mensajes racistas emitidos en Twitter por la protagonista, Roseanne Barr. Este jueves llega de la mano de Kotaku e IT Media un nuevo caso, esta vez ha tenido lugar en Japón. 

    El escritor de manga que firma como MINE ha publicado una exitosa saga de manga llamada New Life+: Young Again in Another World. Tal es su fama que una cadena de televisión decidió dar luz verde a un anime que adaptase estas historias y cuyas voces fuesen dobladas por los actores Toshiki Masuda, Megumi Nakajima, Kiyono Yasuno y Nanami Yamashita. 

    Pero los problemas no han tardado en llegar para MINE cuando los usuarios de Twitter han descubierto que entre 2012 y 2015, este escritor emitió varios mensajes racistas y despectivos sobre China y Corea del Sur. Además, estos usuarios se han percatado de que la serie tiene como protagonista a alguien que habría matado a más de 3.000 personas con una katana durante la segunda guerra chino-japonesa -o sino-japonesa-. 

    Las críticas de estos lectores ha provocado que todos los actores hayan dimitido de golpe y la cancelación de la serie, además, el editor del manga, Hobby Japan, ha anunciado que suspenderá los siguientes números de New Life+: Young Again in Another World. MINE ha emitido una disculpa en la que se muestra arrepentida por su lenguaje y por el dolor que este haya podido causar. También ha decidido abandonar dicha red social durante un tiempo, por lo que ha borrado su cuenta en ella. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • ABC cancela 'Roseanne' tras los tuits racistas de su protagonista
    Comentarios
    Back to Top