Mi cuenta
    Óscar Reyes, el 'Machupichu' de 'Aída', en realidad tiene raíces japonesas y ha cambiado mucho

    Si pensaste, como todo el mundo, que el actor de la serie era sudamericano, lo cierto es que su procedencia no tiene nada que ver.

    Instagram Oscar Reyes

    El 'Machupichu' de Aída ha pasado a la posteridad como uno de los personajes más recordados de la televisión -a pesar de los toques racistas y estereotipos que quizás hoy no habríamos pasado por alto-, pero quizás no conozcas al actor que hay detrás: Óscar Reyes. ¿Pensabas que era de procedencia sudamericana? Nada más lejos de la realidad.

    Reyes es hijo de un japonés y una bailaora de flamenco, Paloma Reyes. Nació en Tokio en 1978, pero solo vivió ahí sus dos primeros meses de vida, en realidad se ha criado en Tetuán. Tenía claro que quería dedicarse a la actuación y está diplomado en arte dramático, pero comenzó a actuar ya con 22 años. El papel de Osvaldo Witalcoche -así se llama en realidad el camarero de Mauricio Colmenero- fue su primer personaje en televisión, ya que siempre había estado sobre escenarios.

    Hace unos meses llamó la atención de los medios por su increíble cambio físico. Al fin y al cabo ya han pasado más de 10 años desde que comenzó a interpretar a 'Machupichu' y poco queda ya de aquél personaje que sufría los ataques constantes de su jefe racista.

    Ahora, Reyes sigue en el mundo audiovisual, pero detrás de las cámaras. Es productor en la compañía Imago Artis Makers, donde desarrollan películas y obras de teatro. Además, es 'gamer' como afición y tiene 12.000 seguidores en su canal. El vídeo con más visualizaciones en su canal tiene 92.000 reproducciones. Puedes verlo aquí abajo:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top