Mi cuenta
    Aura Garrido (‘El día de mañana’): “Es un gusto poder hacer un personaje así”

    La nueva serie original de Movistar +, dirigida por Mariano Barroso, ha inaugurado la sección 'Premieres' del Festival de Cine de Tudela (Navarra).

    El día de mañana, la nueva serie original de Movistar + y protagonizada por Aura Garrido y Oriol Pla, se estrena hoy viernes 21 de junio en la plataforma de streaming. La serie se ha encargado de inaugurar la sección ‘Premieres’ en el Festival de Cine de Tudela de la mano de su director Mariano BarrosoSensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con el cineasta y su protagonsita.

    Adaptación de la novela homónima de Íñigo Martinez Pisón, El día de mañana sigue la historia de Justo Gil (Oriol Pla), un joven que llega a la barcelona de los años 60 en busca de una nueva vida. Ahí será donde conozca a Carmen (Aura Garrido) y se enamore perdidamente de ella. Sin embargo, según vayan pasando los años la codicia y ansias de una prometedora vida, harán de Justo una persona que nadie llegará a conocer.  

    Su director Mariano Barroso cree que esta novela estaba creada para ser una serie sin lugar a duda. “La historia es perfecta tiene muchas voces de personajes con muchas versiones, y eso fue lo que me atrajo de la novela”. Para el cineasta el ritmo de la historia, al estar dividida en bloques por años, era un punto a favor para la construcción de la serie. Pero algo que hace realmente especial a la novela son sus personajes. Para elegir al actor que daría vida a Justo, el directo lo tuvo muy claro desde el principio que tenía que ser Oriol Pla. 

    Necesitábamos un actor con la fuerza de la naturaleza, con mucha pasión, con mucha flexibilidad física y emocional, con muchas ganas de implicarse

    Al igual que su co-protagonista Aura Garrido en el papel de Carmen, a quien en la serie, el director y co-guionista Alejandro Hernández han querido darle más importancia de la que tenía en la novela. La razón, muy obvia, Barroso quería explorar en profundidad el talento de Aura. “Nos pareció fundamental por dos cosas; una porque es la parte mas pura de Justo, y otra porque era fundamental poder trabajar mucho con Aura”. 

    La actriz da vida a Carmen una mujer que a lo largo de la serie experimentará grandes cambios en su personalidad y que estarán totalmente ligados a Justo. Garrido ha asegurado que su personaje es muy intenso y con "un arco de desarrollo muy amplio y profundo". Ser Camen en El día de mañana ha sido toda una experiencia para la actriz.

    Es un gusto poder hacer un personaje así

    Barroso ha garantizado que en el cuarto episodio la entrada del Comisario Landa dará un gran giro en la trama de la serie. En palabras del director, es "un personaje diabólico a la vez que entrañable. Es entonces cuando la serie coge otro camino". La serie consta de seis capítulos,  que hoy mismo ya podéis disfrutar en la plataformade de streaming de Movistar +. ¡Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler!

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top