Mi cuenta
    Álex de la Iglesia: "Tengo una serie de terror que espero rodar el año que viene"

    SundanceTV ha celebrado la tercera edición de su clase magistral en la que Álex de la Iglesia y Sergio Oslé, presidente de Movistar+, han hablado de series. Además, en el marco de estas jornadas, la cadena ha presentado sus próximas novedades.

    Sundance TV

    El Museo Guggenheim ha acogido la tercera edición de clase magistral de SundanceTV. En ella, dos bilbaínos han sido invitados como ponentes en una conferencia que ha tenido cabida, sobre todo, para hablar del panorama de la televisión y hacia dónde está evolucionando. Moderada por el periodista David Martos, los dos protagonistas fueron el director Álex de la Iglesia y el presidente de Movistar+, Sergio Oslé.

    En este contexto, han salido a relucir algunos puntos claves, como el panorama actual. En palabras del autor de El día de la Bestia, en el mundo del audiovisual "Hoy en día nunca podríamos tener otra oportunidad como Kubrick". Esto se debe principalmente a los baches por lo que pasa la industria, como que, por ejemplo, "no habría nadie para pagarlo", además de por los cambios en los gustos de la audiencia, "quizás hoy en día no irían a verla". Por supuesto, también se refirió a que es un talento complicado de encontrar. Con este argumento, el cineasta ha buscado dar un ejemplo claro extrapolable a lo que ocurre también con las series. De hecho, en su propia experiencia, afirma que:

    He escrito unas cinco o seis series. Otra cosa es que se puedan llevar a cabo, que interesen.

    No obstante, el director ha revelado que planea volver pronto al formato televisivo -o ahora ya, solo streaming-, después de que dirigiera Plutón BRB Nero en 2008. En esta ocasión, está interesado en el género de terror:

    Tengo una serie de terror y espero hacerla pronto. Espero rodar el año que viene.

    En este punto, Oslé ha buscado informar sobre la estrategia seguida en la plataforma. Movistar+ tiene el objetivo de, mediante sus creadores, diferenciarse. La idea es conseguir un estilo propio: repetir lo que hace Netflix o Mediaset estaría abocado al fracaso, pues no se puede pretender hacer mejor algo en lo que otros ya han destacado por una determinada esencia. De ahí, el reciente acuerdo al que se ha llegado con Netflix para incorporar su catálogo a la plataforma de la compañía telefónica.

    Si bien Movistar+ se ha incorporado con una estrategia innovadora al terreno de las series -de entre su selección, de la Iglesia confiesa ser un ferviente seguidor de Vergüenza-, el objetivo es crecer poco a poco, sobre todo una vez comprobado que, para su sorpresa, la producción original ha funcionado mejor incluso de lo que pensaban. Ha superado las expectativas tanto a nivel local como internacional. Por ello, la intención es crecer ligeramente en cantidad de ficción propia y, además, adentrarse en el cine comenzando con una cinta sobre la Guerra Civil.

    David Martos, además, ha recordado aquellas palabras de Álex de la Iglesia hace siete años y no ha dudado en darle toda la razón "Internet no es el futuro. Es el presente y está aquí". Ante esto, el cineasta ha reconocido que si se hubiera pensado antes, podríamos haber generado plataformas propias que minimizaran los efectos de la piratería y que "hubieran beneficiado a creadores, a productores, a directores y a la industria en general que son los que más han sufrido en este proceso".

    Sundance TV

    PRÓXIMOS ESTRENOS SUNDANCE TV

    Durante las jornadas, el canal ha aprovechado para presentar sus novedades. Con su oferta busca acercar contenido internacional, sobre todo de Europa, para cubrir una demanda que satisfaga a públicos con toda clase de gustos.

    Kim Kong: una sátira francesa en la que un realizador es secuestrado por Kim Jong-un para dirigir una adaptación de King Kong que glorifique su régimen (Estreno en julio 2018).

    Striking Out: drama irlandés centrado en los entresijos de un bufete de abogados (Estreno de las temporadas 1 y 2 en julio y agosto 2018).

    Inundación: título holandés en el que el gobierno busca hacer frente a un país que ha perdido la esperanza después de que una inundación extrema haya asolado a Países Bajos y Holanda (Estrenos en septiembre 2018).

    En la sombra: thriller francés que trata sobre el poder y el tráfico de influencias. (Estreno de la temporada 3 en septiembre 2018).

    Bad Banks: esta producción alemana gira en torno a una ejecutiva que sufre las consecuencias de los pocos escrúpulos de las empresas que operan en las altas finanzas. (Estreno en otoño 2018).

    What Would Diplo Do?: James Van Der Beek, el protagonista del mítico drama juvenil Dawson Crece, vuelve a la televisión con el alter ego de un carismático DJ. Este joven, de buen fondo, construirá una sátira de la cultura de las discográficas con el humor más absurdo. (Estreno en otoño 2018).

    Jack Irish: Guy Perce (Memento) protagoniza esta serie australiana en la que da vida a un ex abogado criminalista y cobrador de deudas. En ella, aparecen grandes dosis de humor ácido, violencia, sexo e ironía. (Estreno en otoño 2018).

    Rake: este título australiano gira en torno a un hombre que trata de conciliar su compleja vida personal con su estatus en una carrera exitosa. (Estreno de la temporada 5 en otoño 2018).

    Romper Stomper: adaptación a serie de la película australiana homónima protagonizada por Russell Crowe en 1992. Aquí, se reflejan los movimientos de los grupos extremistas que vuelven a resurgir en la Australia contemporánea. (Estreno en otoño-invierno 2018).

    The Best Day Of My Life: con motivo del Orgullo, SundanceTV presenta su primer documental de producción propia. Una cinta española que sigue la historia de unos jóvenes de diferentes nacionalidades en cuyos países es ilegal su condición de LGTB. No obstante, se juntan en Madrid para conocer una realidad distinta y reivindicar el colectivo. (Estreno junio 2018).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top