Mi cuenta
    SundanceTV apuesta fuerte por las series y anuncia 10 nuevos títulos

    El canal, famoso por el cine independiente y los documentales, lanza una gran oferta de series de cara al próximo mes.

    SundanceTV

    La cadena de televisión Sundance TV se citaba en el museo Guggenheim de Bilbao con motivo de la clausura de los 'SundanceTV Shorts Competition 2017', el certamen de cortometrajes en el que el jurado compuesto por Movistar +, Fotogramas y el Sindicato de guionistas Alma premiaba las mejores ideas. Allí se proyectaron los dos cortos ganadores, Ringo de Adrià Pagès, cortometraje ganador del Gran Premio del Jurado. Y Billy Boy de Galder Varas, cortometraje Premio Vimeo de la Audiencia.

    Dos trabajos que casan con el hacer de esta cadena, que apuesta por lo inusual, independiente y creativo con un catálogo de películas y documentales para los más selectivos. A partir del mes de julio, Manuel Balsera, SVP de AMC Networks International Iberia, confirmaba la "gran apuesta por la series" que se verá en el canal. Son 10 los próximos títulos que verán la luz, series que recogen géneros diversos y que "destacan por su excelente acogida por parte de la crítica especializada".

    Estas son las 10 series que verás en SundanceTV:

    The Windsors

    La serie basada en la realeza británica se presenta como una sátira que explora a Will y Kate, el príncipe Harry y Pippa Middleton, Camilla y Charles en un halo cómico como nunca antes se había visto. Y lo hace desde un guion mucho más sensacionalista que cualquier titular de tabloides británicos. La serie cuenta con la aprobación de la crítica especializada y ha sido nominada a los Premios BAFTA. La ficción ha sido renovada ya por una segunda temporada y se estrena en el canal el próximo 9 de julio.

    Miranda

    La ganadora de los British Comedy Awards es otras de las apuestas de SundanceTV, que nos acerca esta serie casi autobiográfica protagonizada por Miranda Hart. La ficción cuenta los problemas de esta treintañera con el entorno social, lo torpe e inútil que se siente y lo inepta que es para llevar su negocio de artículos de bromas junto a su amiga Stevie. Llegará al canal a partir del 30 de julio.

    Deep Water

    Los detectives Tori Lustigman y Nick Manning reciben un caso al que no están acostumbrados: un brutal homicidio en Bondi, Sydney. Desde entonces se desatan otra serie de muertes, desapariciones y suicidios bajo un mismo patrón. Los investigadores ponen en peligro sus relaciones, su trabajo y su propia vida para conseguir desentrañar la verdad.

    Esta miniserie australiana se estrenará en exclusiva en el canal y se compone de 4 episodios que va mucho más allá de un thriller policía, ya que explorar el sexismo, la homofobia y la inmigración.

    The Forest

    La serie francesa aterriza en la programación como una de las más prometedoras. Cuenta la historia de Ev, una profesora en un pequeño pueblo en el que destaca un gran bosque, donde fue encontrada sola cuando era pequeña. No recuerda nada de esa historia, pero 20 años después sus estudiantes también desaparecen en él.

    Apple Tree Yard

    La serie cuenta la historia de Yvonne Carmichale, una científica respetada en su panorama, madre de dos hijos y casada. Su vida da un giro cuando conoce a un apasionante desconocido con el que comienza una relación impulsiva. En el intento de ocultar esa nueva vida privada, Yvonne se encuentra metida en un lío en el que se le acusa de ser cómplice de un acto violento. La ficción está basada en la novela homónima de Louise Doughty y está protagonizada por Emily Watson (La ladrona de libros) y Ben Chaplin (Cenicienta).

    Striking Out

    Esta miniserie irlandesa se centra en la abogada Tara Rafferty, que descubre cómo su prometido le engaña con otra mujer. Esta mujer tendrá así que lidiar con los dilemas personales, legales y políticos de su nueva vida.

    Fangar: prisioners

    Una joven envuelta en el mundo de las drogas deja a su padre en coma tras un brutal ataque en un campo de golf. Su conducta es intolerable y según avanza la historia el misterio de su comportamiento va saliendo a la luz. El canal estrena en exclusiva este drama.

    Texas Rising

    Esta serie nos detalla la situación de Texas en el año 1836, cuando el territorio era reclamado por el general mexicano Antonio López de Santa Anna (Olivier Martínez), en medio de tensiones tanto con Estados Unidos como con comanches y karankawa, estos últimos pueblos nativos que luchaban para defender sus tierras. El reparto de esta serie lo completan nombres como Jeffre Dean Morgan (Watchmen), Thomas Jane (The Punisher), Crispin Glover (Regreso al futuro), Brendan Fraser (La momia) y Ray Liotta (Uno de los nuestros).

    Aber Berge

    Este drama noruego sigue a los separados Erik Aber y Elea Bergen, socios profesionales de un bufete de abogados de gran prestigio. Ambos intentan separar lo personal de lo profesional y enfrentarse a todos los dilemas morales y legales que se les presenta en ambas situaciones. La ficción ha sido renovada por una segunda temporada.

    Acceptable Risk

    Protagonizada por Elaine Cassidy, este drama sigue la vida de una mujer que encuentra asesinado a su marido. La desesperación por encontrar la verdad le lleva a descubrir una conspiración multinacional de negocios, y por tanto, a darse cuenta de que desconocía totalmente a su marido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top