Mi cuenta
    'The Crown': el creador de 'Downton Abbey' critica una "injusticia" de la segunda temporada

    Julian Fellowes considera que no debería haberse dado esa imagen del Príncipe Felipe (Matt Smith).

    Netflix

    Parece que la segunda temporada de The Crown no ha terminado de convencer a Julian Fellowes, creador de la inolvidable Downton Abbey, que tiene el honor de ser una de las series de época de más éxito en los últimos años. El productor y guionista está convencido de que la exitosa serie de Netflix se merece el aluvión de buenas críticas que ha venido recibiendo desde su lanzamiento, pero también ha señalado que no está conforme con la imagen que se ofrece en la ficción sobre el Príncipe Felipe. El personaje, interpretado por Matt Smith (Doctor Who) en las dos primeras entregas, será encarnado por Tobias Menzies (Juego de Tronos) en la tercera temporada que la plataforma planea estrenar ya en 2019.

    La segunda temporada de The Crown prestaba bastante atención a la picardía del consorte de la Reina Isabel II, así como a las tensiones entre el matrimonio. Sin embargo, Fellowes cree que esa imagen no es la que el Príncipe merece.

    Estaba interpretada de forma maravillosa, y maravillosamente escrita", explica en el podcast de Katie Couric. "En mi opinión, no termino de sentirme cómodo poniendo en escena a personas que siguen vivas y viviendo sus vidas. Creo que es posible ser injusto

    "Y la segunda temporada", continúa, "no creo que fuese justa con el Príncipe Felipe, Duque de Edimbirgo, basado en muy poco. [...] Cuando la gente sigue viva, viviendo su vida, haciendo un buen trabajo y siendo conocidos y queridos, ¿se lo merecen? En ese sentido, no lo creo". Fellowes cree que gran parte de la nueva temporada "estaba basada en una gran investigación", pero que otra parte no lo estaba y presentaba como hecho un rumor.

    Pero soy un gran fan de [el guionista] Peter Morgan, lo repito. Creo que es el mejor guionista en televisión en este momento. Y en mi opinión su éxito es merecido
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top