Mi cuenta
    El guionista de 'Maniac' explica por qué los episodios son tan cortos

    La nueva serie de Netflix protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill llega a la plataforma de 'streaming' el 21 de septiembre.

    Este viernes 21 de septiembre Netflix estrena una nueva serie llamada Maniac y que está protagonizada por los aclamados actores Emma Stone (La ciudad de las estrellas. La La Land) y Jonah Hill (El lobo de Wall Street). Su guionista Patrick Somerville (The Leftovers) ha dado algunos detalles de la duración de los episodios de la misma. 

    La miniserie está dividida en 10 capítulos con episodios de entre 44 y 23 minutos de duración. El motivo que ha llevado tanto al director Cary Fukunaga (True Detective) como a Somerville a tomar esta decisión ha sido la siguiente. "A ambos nos gustó la idea de la rapidez de los episodios más cortos, y esa sensación de, "Estamos rodando, y ahora hay uno nuevo. Ahora hay un nuevo mundo"

    Fukunaga añadió que, en la televisión tradicional, la duración del ritmo de una historia, a menudo, está dictada por una "programación más limitada”. "Nos permite hacer[episodios] más largos sin razón, o más cortos por razones equivocadas”. Por lo que las plataformas de ‘streaming’, en su caso Netflix, le ha dado más libertad a la hora de estimar la duración necesaria para un capítulo.

    Maniac narra la historia de Annie Landsberg (Stone) y Owen Milgrim (Hill), dos personajes que se conocen gracias a un misterioso ensayo farmacéutico, que consiste en un novedoso tratamiento a base de píldoras, inventadas por el Dr. James K. Mantleray (Justin Theroux), capaces de curar absolutamente todo. Sin embargo, cuando permanezcan unos días en las instalaciones de Neberdine Pharmaceutical y Biotech se darán cuenta que el ensayo no es lo que parecía.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top