Mi cuenta
    Bill Cosby irá a la cárcel tras ser declarado culpable de agresión sexual

    El veterano actor y humorista cumplirá entre 3 y 10 años de prisión y será registrado de por vida como un "violento depredador sexual".

    El veterano actor, humorista y productor Bill Cosby ha sido sentenciado a cumplir de tres a 10 años de cárcel como condena por los tres cargos de agresión sexual que se le imputan. La sentencia ha sido emitida este martes en un juzgado de Pennsylvania, en la que el Juez Steven O'Neill ha dictaminado que "la justicia igualitaria ante la ley" significa que el famoso intérprete no debe recibir una sentencia diferente por "quién es o haya sido".

    Cosby ha sido además registrado de por vida como un violento depredador sexual y cumplirá su condena en una prisión del Estado de Pennsylvania.

    El pasado mes de abril, el jurado popular en el juicio de Cosby declaró culpable al actor de tres cargos de agresión sexual, después de que el primer intento de procesarle en 2017 terminase en juicio nulo. Los delitos de los que se le acusa ocurrieron en 2004 y la víctima es una ex empleada de la Universidad Templr, Andrea Constand, quien testificó que Cosby la había drogado y abusado de ella sexualmente en su casa de Philadelphia.

    "Bill Cosby cogió mi precioso y sano espíritu juvenil y lo aplastó. Me robó mi salud y vitalidad, mi naturaleza abierta y mi confianza en mí misma y otros", escribió Constand en su impactante declaración. Aunque el juicio de Cosby sólo ha abordado el incidente con Constand, más de sesenta mujeres -cinco de las cuales testificaron en el juicio- han declarado haber tenido encuentros similares con él.

    Su 'Premio a Toda una carrera' le ha sido retirado

    Dieciseis años después de que Bill Cosby recibiese el Premio a Toda una Carrera en reconocimiento a sus contribuciones a la industria del entretenimiento, la Television Critics Association ha decidido rescindir ese honor, siendo la primera vez que la organización retira un reconocimiento a uno de sus galardonados en 30 años de historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top