Mi cuenta
    La serie más buscada en España en Google en 2006 fue 'Rebelde Way'

    El fenómeno argentino aterrizó en nuestro país con retraso, pero su éxito fue inigualable.

    Rebelde Way fue un fenómeno mundial. Naciendo en Argetina en 2002 de la mano de la productora Cris Morena, esta ficción sobre los alumnos del Elite Way School pronto se convirtieron en el día a día para muchos adolescentes de países como Ecuador, Israel, Chile, Venezuela, Colombia o Grecia. A España el fenómeno llegó un poco más tarde, en 2006. 

    Con la serie terminada su emisión original hacía un par de años y sus protagonistas centrados en otros proyectos, aterrizó esta ficción en nuestro país pasando por varias cadenas como Localia, Fox Kids, Jetix y Cuatro. Tal fue el éxito de Benjamín Rojas, Camila Bordonaba, Felipe ColomboLuisana Lopilato y compañía, que los tres primeros se reencontraron para dar varios conciertos y firmar los discos recopilatorios que acababan de salir.

    El fenómeno fue creciendo, como puedes ver en las siguientes gráficas, hasta el punto de que en el año 2006, el del estreno de la serie y el de la visita de sus protagonistas a Madrid o Barcelona, fue la serie más buscada en Google. 

    Es más, algunas fuentes como la del siguiente mapa -el Blog de Bruno Cendón-, este término fue junto a marca y as, lo más buscado de dicho año. Es decir, hace 12 años lo que se llevaba eran los deportes y Rebelde Way. 

    Poco después de regresar a Argentina, Erreway -la banda nacida dentro de la serie- anunció su separación y desde entonces no se han vuelto a reunir, al menos a nivel profesional, y es que todos ellos mantienen una bonita amistad que alegra a los fans más nostálgicos. ¿Eres uno de esos seguidores?

    Para terminar un link a Google, y es que tras la versión original argentina, llegó a España la adaptación mexicana llamada Rebelde, una que consiguió un éxito similar y en algunos países superior, de forma que uno de los términos más "googleados" del mundo: 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top