Mi cuenta
    'Instinto': así es el nuevo 'thriller erótico' con Mario Casas de Movistar+

    La plataforma apuesta para la nueva temporada de series por un título arriesgado y rompedor lejos de la ficción española convencional. ¡Estos son sus personajes!

    Enrique Cidoncha/Movistar+

    Instinto, la nueva serie de Movistar+ protagonizada por Mario Casas, ya ha terminado su rodaje. SensaCine ha tenido la oportunidad de acudir a la última jornada de grabación y allí hemos podido conocer muchos detalles de la nueva y esperada producción.

    Instinto es un 'thriller erótico' sobre el que todo el equipo ha estado de acuerdo en distinguir como algo alejado del tipo de ficción que se ha venido haciendo hasta ahora. Al menos, en nuestro país. En él, abundarán escenas subidas de tono, así como un buen grado de carga emocional, dos elementos que seguirán prácticamente a todos los personajes en mayor o menor medida.

    Se trata de una ficción que, así como Jon Arias o Mario Casas apuntan, podría beber de otras referencias como Shame, de Michael Fassbender, Nueve semanas y media o Billions. Sin pudores, este título de Movistar+ tratará de dar un paso más allá con unas escenas en las que los propios actores se han atrevido a trabajar sin dobles y donde incluso su protagonista ha grabado algún desnudo integral.

    Instinto sigue la vida de Marco Mur (Mario Casas), un empresario y creativo de éxito con problemas para socializar y relacionarse más allá del sexo. El pasado de Marco guarda algunos traumas que le llevan a ser parte de un club privado donde se realizan toda serie de prácticas sexuales y donde puede desatar sus más profundos instintos. A continuación, podrás conocer más sobre la trama gracias a sus personajes:

    Enrique Cidoncha / Movistar+

    Marco - Mario Casas

    Marco, exitoso creativo y empresario de ALVA junto a su compañero y mejor amigo Diego (Jon Arias), es una persona cerrada y poco sociable. "El sexo será la ventana para llegar a conocerlo mejor", además de las charlas con su psicóloga Sara (Miryam Gallego), donde trataremos de descubrir los traumas del pasado de Marco que le llevan a ser quien es.

    Así como asegura el propio Mario Casas, en cierto modo, su personaje podría recordar a Kevin (Justin Theroux), protagonista de The Leftovers, por su personalidad fría y ruda.

    Enrique Cidoncha / Movistar+

    José - Óscar Casas

    Óscar Casas encarna al hermano pequeño de Marco, con trastorno del espectro autista. Es quien aporta luminosidad en la vida de Marco. Se trata de una personaje con una base de "felicidad, naturalidad y frescura". Además de ser hermanos en la vida real, también lo son en la ficción, lo que al principio fue complicado a la hora de grabar -pues la complicidad que ambos tienen contrasta con la frialdad del personaje de Marco-. Por supuesto, también tiene sus ventajas, pues ambos han podido ensayar o aportar nuevas ideas para algunas escenas durante sus tiempos libres.

    Óscar ha reconocido que para él, dar vida a José, crear y matizar a su personaje, ha sido un regalo que le ha hecho crecer a nivel profesional pero sobre todo personal. Para ello, ha acudido a un centro especializado y ha pasado tiempo junto a niños con este mismo trastorno para aprender más de ellos y saber interpretarlos desde el respeto. No obstante, esta responsabilidad le ha mantenido, además, con una inseguridad continua que le ha servido para no confiarse.

    Enrique Cidoncha / Movistar+

    Carol - Ingrid García Jonsson

    La actriz Ingrid García Jonsson se pone en la vida de Carol, la psicoterapeuta de José. Se trata de una joven que guarda una relación muy especial de cariño con su paciente, y precisamente para buscar su bien, deberá entrar en contacto con el entorno que le rodea. Y eso incluye a su hermano Marco. Por ello, Carol también se presenta como una luz dentro de la oscuridad del mundo de Marco, y tratará, de alguna forma, de ayudarle a poner fin a sus miedos y problemas. Sin embargo, esta exposición puede hacer que, en alguna ocasión, ella misma se vea arrastrada hacia un lugar menos natural en ella. Para prepararse su papel, la actriz también ha visitado el centro especializado al que acudió Óscar.

    Así como el equipo ha asegurado, la trama de José y Carol quedará separada de aquella centrada en el club y en los altos negocios de una manera muy visual, marcando un notable contraste que servirá de vía de escape para el protagonista. Tanto es así que podría parecer una película diferente, otra historia dentro de la serie. Esto se verá reflejado en el tipo de luz, de planos, o en el cambio de escenarios -José y Carol se moveran en un entorno de naturaleza-.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top