Mi cuenta
    'Making A Murderer', demandada por un sargento de policía de Manitowok

    Andy Colborn ha puesto una demanda de difamación contra Netflix y las directoras de la serie documental, Laura Ricciardi y Moira Demos, con motivo de la imagen que se ofrece de su persona.

    Netflix

    No es de extrañar que Making A Murderer haya levantado ampollas en el Departamento de Policía de Manitowoc, Wisconsin. La serie documental de Netflix, que recientemente estrenaba su segunda temporada, sigue la historia de Steven Avery, un hombre que cumplió 18 años de prisión por un crimen por el que luego fue exonerado y que no tardó en ser condenado de nuevo por otro asesinato a pesar de numerosas irregularidades del proceso.

    El famoso título de la plataforma presta especial atención al trabajo efectuado por el Departamento de Policía de Manitowoc planteando dudas sobre sus los procesos llevados a acabo y posibles intereses a la hora de señalar un culpable del asesinato de Teresa Halbach. Según The Hollywood Reporter, el Sargento Andy Colborn ha puesto una demanda de difamación contra Netflix y las directoras de la serie documental, Laura Ricciardi y Moira Demos, con motivo de la imagen que se ofrece de su persona.

    En Making A Murderer se da a entender que Andy Colborn desempeñó un papel fundamental a la hora de incriminar a Steven Avery por el asesinato deTeresa Halbach. Según argumentan los abogados del condenado, Colborn y otro compañero del departamento depositaron pruebas en la caravana de Steven Avery para vincularle directamente con el crimen y, además, que Colborn habría encontrado y reubicado el coche de Halbach después de su desaparición para que fuese encontrado en la propiedad de Avery.

    El sargento de policía, que se ha retirado este año, ha decidido presentar una demanda en la que acusa a los demandados de "conducir a la audiencia a conclusión de que el demandante y otros pusieron pruebas para acusar a Avery por el asesinato de Halbach". Según la demanda, no solo no hay pruebas que demuestren el comportamiento policial que se sugiere en la serie documental, sino que, de hecho, "los demandados omitieron, distorsionaron y falsificadron material y hechos importantes con el objetivo de retratar al demandante como un policía corrupto".

    Según señalan los abogados de Avery, Colborn y sus compañeros se la tenían jurada después de que presentase una demanda contra ellos tras haber cumplido una primera condena de 18 años por un crimen que no había cometido.

    Fuente: The Hollywood Reporter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top