Mi cuenta
    ¿Acaba de revelar David Chase qué le pasó a Tony en el final de 'Los Soprano'?

    El desenlace de la famosa serie es uno de los más controvertidos de la historia de la televisión y ha sido objeto de diversas interpretaciones.

    HBO

    Aunque Los Soprano se despidió para siempre en 2007, su inolvidable desenlace sigue siendo uno de los más recordados de la historia de la televisión. Y también polémico, porque, aunque la mayoría de sus seguidores siempre lo han defendido, también tuvo muchos detractores en su momento.

    Sujeto a diversas interpretaciones, el final es, cuando menos, enigmático, ya que el destino que le depara a su protagonista, Tony Soprano (James Gandolfini) no llega a mostrarse en pantalla. Así, los fans de la serie se dividen principalmente entre los que creen que Tony fue asesinado y los que piensan que sigue vivo. Sobre ello ha tenido que hablar en múltiples ocasiones el creador de la serie, David Chase, desde que la serie llegase a su fin hace más de una década, aunque siempre ha mantenido que no lo sabe.

    De hecho, en el año 2014 Chase se vio obligado a lanzar un comunicado en el que sostenía que unas declaraciones durante una entrevista con Vox en las que habría revelado el destino del famoso personaje habían sido malinterpretadas.

    Ahora, en una nueva entrevista con los críticos Matt Zoller Seitz y Alan Sepinwall con motivo del libro The Sopranos Sessions que conmemorará el 20 aniversario de la serie, Chase parece haber revelado el destino del personaje por error:

    • Sepinwall: Cuando dijiste que había un punto final, no te referías a Tony en Holsten's, simplemente querías decir: "Creo que me quedan dos años más de historias"
    • Chase: Sí, creo que tenía esa escena de muerte como dos años antes del final... Tony iba a ser convocado para una reunión con Johnny Sack en Manhattan, iba a volver a pasar por el Túnel Lincoln para la reunión y se iba a fundir a negro ahí. No le íbamos a volver a ver desde entonces, con la teoría de que algo malo le pasaba en la reunión.  Pero no lo hicimos.
    • Seitz: Te das cuenta, por supuesto, de que acabas de referirte a ello como "escena de la muerte".
    • Chase: Que os jo***, chicos.

    Es cierto que Chase está hablando de otra escena a la que finalmente puso el broche de oro en el último episodio de la serie, pero reconoce que en ella el fundido a negro estaba planteado como la muerte del personaje.

    Probablemente nunca tengamos la respuesta definitiva, ya que David Chase asegura que no la hay, pero sí podremos disfrutar de una precuela de Los Soprano en pantalla grande: The Many Saints of Newark.

    Fuente: TVGuide

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top