Mi cuenta
    ¿A quién está dedicado el primer episodio de 'Kingdom'?

    La serie de zombis coreana de Netflix ya ha cautivado a un buen número de espectadores desde su estreno el pasado viernes. La segunda temporada ya está garantizada en la plataforma.

    La esparada serie de zombis coreana Kingdom acaba de ver la luz en Netflix y, de momento, está siendo bien recibida por aquellos que la han visto. Los amantes del género están encantados con lo poco convencional que resulta esta historia de muertos vivientes, que nos traslada hasta el medievo, concretamente bajo el reinado de la Dinastía Joseon, para contarnos una historia de intrigas palaciegas, pero, principalmente, cómo un peligroso virus comienza a infectar a sus gentes tras los misteriosos rumores que apuntan que el Rey ha muerto en extrañas circunstancias.

    Si ya le has dado una oportunidad a la serie, te habrás dado cuenta de que el primer episodio de los seis que conforman la primera temporada -la segunda ya está garantizada y su producción está prevista para comenzar en febrero- está dedicado a Go Geun-Hee por parte del elenco y equipo de la serie. La identidad del homenajeado no hemos podido confirmarla al 100%, pero podría tratarse del miembro del equipo artístico de la serie que falleció a principios del año pasado.

    Aunque sin mencionar nombres, la muerte de un miembro del equipo de la serie fue recogida en varias publicaciones, como la del site dedicado a Netflix pero no oficial de la plataforma What's on Netflix o la web sobre cine coreano HanCinema. En el artículo publicado por esta página se relata que la Federación de Películas Corenas (FKM) afirmó en su momento que la muerte se había producido por exceso de trabajo y urgía al gobierno a tomar las medidas necesarias para mejorar la situación laboral en el gremio.

    Según publica HanCimena, el comunicado de FKM sostenía lo siguiente: "Ha habido una desafortunada muerte en el set de la serie Kingdom. Según los informes, el fallecido era parte del equipo artístico y sufrió un colapso en su camino de vuelta a casa. Fue llevado al hospital, pero no sobrevivió". El comunicado también señalaba algunas escandalosas cifras sobre las jornadas laborales que se llevaban a cabo en ese gremio: "Los trabajadores trabajan una media de 19,18 horas al día, 116,8 h. a la semana y 507,4 horas al mes". Unas cifras muy superiores a la jornada laboral de 69 horas a la semana que ya se consideraba "inhumana" y que fue reducida el pasado mes de marzo a 52 horas semanales por la Asamblea Nacional de Corea del Sur.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top