Mi cuenta
    ¿El final de la serie 'The Umbrella Academy' es mejor que el de los cómics o peor?

    Esta noticia contiene 'SPOILERS' de la nueva ficción de Netflix.

    ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' de The Umbrella Academy

    La serie de Netflix basada en el cómic homónimo de Gerard Way (My Chemical Romance) y Gabriel Bá, The Umbrella Academyha llegado para quedarse y triunfar. Para romper estereotipos, enloquecer a los espectadores al tiempo que les entrentienen con una historia de niños con superpoderes y adultos con problemas. 

    Esta ficción, estrenada el viernes 15 de febrero, sigue a un grupo de niños que son criados como hermanos por Reginald Hargreeves (Colm Feore), un excéntrico multimillonario que forma la 'Academia del Paraguas' donde les enseña a utilizar sus poderes. A todos menos a una. Número 7 o Vanya (Ellen Page) es la única que parece no tener habilidades y por ello es marginada y separada del resto, pero en el final de la primera temporada de la serie descubrimos junto a ella que en realidad su poder es tal que puede terminar con la humanidad. 

    El Apocalipsis está en manos de Vanya, algo que también sucede en los cómics pero de forma distinta. Mientras que en la novela el personaje de Número 7 es más malvado la versión de Page es más trágica y está más centrada en la soledad que siente como ser humano. En el libro, la Umbrella Academy consigue detener a Vanya disparándola en la cabeza, herida pese a que la sobrevive. Netflix ha decidido dar un giro a esto al conseguir que todos se reúnan para redirigir su poder a la Luna, consiguiendo que esta se destruya lanzando meteoritos a la Tierra, al tiempo que todos viajan al pasado de la mano de Número Cinco. 

    La serie de The Umbrella Academy es la historia de una familia, no trabajan juntos como un equipo de superhéroes, si no como un grupo de hermanos que se quiere y que quiere salvar al mundo unido. Todos han aprendido de lo sucedido y deciden unirse y trabajar codo con codo. 

    Pese a que el final de la primera temporada sí cambia lo sucedido con los protagonistas respecto al comic, hay una cosa en la que sí coinciden: la verdadera identidad de Hargreeves. El padre adoptivo de la Umbrella Academy es un extraterrestre. Parece que se vio obligado a huir de ahí cuando este estaba a punto de ser destruido. Allí deja a una mujer moribunda que le regala su posesión más preciada, un violín, el mismo que este regalará a Vanya, demostrando así que siempre la ha querido y protegido, aunque no o admita en voz alta. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top