Mi cuenta
    Así es 'Spides', la nueva conspiración alienígena de SYFY España rodada en Berlín

    La cadena estrenará el próximo 27 de abril el primer episodio, para luego estar disponible al completo bajo demanda.

    Ambientada en Berlín, Spides es la nueva apuesta de ciencia ficción de Syfy que nos traslada a un mundo paralelo apocalíptico. Tras las repentinas desapariciones de varios niños que, a lo largo de los días son encontrados con personalidades totalmente diferentes, empiezan a sonar las alarmas entre los cuerpos de investigación.

    Así comienza esta serie, que nos trae una gran conspiración alienígena como motor central y que se estrenará el próximo 27 de abril en SYFY España. Tras su estreno, estará disponible al completo bajo demanda.

    Para conocer más secretos de esta producción, SensaCine tuvo la oportunidad de acudir al rodaje en Berlín y hablar con su equipo: atento a todos los detalles de esta gran producción.

    ¿Qué son los 'Spides'?

    Se trata de unas criaturas que comparten el mismo principio de jerarquía que pueden seguir algunos insectos: están la reina y sus peones. Concretamente, los 'spides' son unos alienígenas dispuestos a hacerse con el control de nuestro planeta. Para ello, se camuflarán entre los humanos adueñándose de sus cuerpos mediante el 'Bliss', una determinada droga que está comenzando a causar furor y que utilizarán como herramienta de control de mentes.

    Pero, si te estás preguntando por qué aliens en una época en la que los zombis acaparan los focos de las producciones actuales, el equipo de Spides tiene la respuesta: "son más inteligentes, lo que da juego a crear una nueva identidad".

    ¿Qué más elementos podemos encontrar?

    Esta conspiración nos lleva a una red mucho más amplia. La serie se centrará en Nora Berger, interpretada por Rosabell Laurenti (Juego de tronos), quien despierta de un coma en una habitación de hospital y con una sensación muy extraña. Tras haber pasado el último tiempo padeciendo visiones de un mundo cruel y alienígena, y descubrir que apenas tiene recuerdos de su propia identidad, comienza a investigar por su cuenta qué ha podido ocurrir. A medida que avanza en el caso, se sumerge en una caída libre de secretos y rencillas familiares, del mismo modo que comprenderá que ella es una pieza clave en todo este entramado.

    SYFY España

    Asimismo, el título pondrá en tela de juicio quiénes son "los buenos" y quiénes son "los malos" gracias a algunos protagonistas como el agente Robert Prokopp (Aleksandar Jovanovic), un 'spide' que seguirá sus propias normas. Prokopp es alguien que trata de ayudar tanto a los suyos como a los humanos, después de descubrir que estos últimos pueden albergar sentimientos y emociones de manera muy alejada a cómo viven los de su propia raza.

    El resto de elenco protagonista lo componen los agentes Nique Navar, encarnada por Florence Kasumba (Black Panther), y David Leonhart, a quien da vida Falk Hentschel (Legends of Tomorrow). Una experta en el cuerpo de desaparecidos y un responsable del grupo de narcóticos se ven obligados a trabajar juntos después de que los caminos de sus respectivas investigaciones desemboquen en uno solo.

    ¿Por qué Berlín?

    Al tratarse de una producción internacional, probablemente te preguntes el porqué de la decisión de ambientarse en la capital alemana: "Berlín se ha convertido en la capital de la juventud; muchos jóvenes se han mudado aquí porque puedes reinventarte a ti mismo", explican los 'showrunners' Rainer Matsutani, Bernd Schloetterer y Alexander Kiening.

    Del mismo modo, a pesar de que el hecho de haber escogido una ciudad europea concreta pueda parecer un hándicap a la hora de que conectar con la mayor parte del público, aseguran que, en realidad, no debería haber ningún problema: el casting está formado por personas cuya lengua materna es el inglés o que no tienen grandes dificultades a la hora de hablarlo. Asimismo, le han dado máxima prioridad a tratar la historia desde un enfoque internacional para que, aunque haya elementos alemanes, todos se puedan identificar. Pero no solo eso, sino que los temas a tratar son preguntas que los jóvenes de cualquier parte del mundo se hacen: "¿quién soy? ¿qué rol tengo aquí?"

    Un título inclusivo

    SYFY España

    El hecho de que Spides otorgue un papel líder con representación femenina gracias a Nora Berger ya la hace tomar un punto de partida diferente al que suele darse en la ficción. Sin embargo, este título va más allá en términos de inclusión, pues por lo que los propios actores nos cuentan, hay más factores que les hacen estar orgullosos del trabajo que están haciendo en esta serie:

    Por una parte, según explica Florence Kasumba, el hecho de que la agente Nique sea negra pero que esto no tenga ninguna relevancia para la trama es un gran paso. Su papel podría haber sido perfectamente encarnado por cualquier mujer de cualquier etnia, pues carece de ningún tipo de estereotipo, lo que quiere decir que el talento y la adecuación al personaje han prevalecido sobre otro tipo de tópicos.

    Del mismo modo, Falk Hentschel también asegura que su papel del oficial David es muy diferente de lo que ha hecho hasta ahora: se trata de un hombre con una parte emocional, del que podríamos decir que, a veces, está hundido. No tiene por qué ser fuerte en todo momento, ni que esconder su parte más sensible simplemente por ser un hombre. Puede mostrarse enfadado, pero también dejar espacio para expresar el amor que siente por los suyos.

    Planes a largo plazo

    La primera temporada de Spides está diseñada como un ‘thriller’ que te hará dudar, continuamente, de todo lo que está pasando. Pero los productores de la serie son optimistas y ya piensan en nuevas tramas para desarrollar más temporadas, aunque todo dependerá de la acogida del título por parte del público.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top