Mi cuenta
    'Leaving Neverland': los fans explotan con reacciones enfrentadas al documental sobre Michael Jackson

    Movistar+ emitirá en #0 este título en dos sesiones separadas, el 9 y el 16 de marzo.

    HBO ya ha estrenado al otro lado del charco Leaving Neverland, el documental que trata los casos de presuntos abusos a menores por parte de Michael Jackson. En él, James Safechuck y Wade Robson, dos de las supuestas víctimas, se ponen delante de las cámaras para relatar su visión de lo ocurrido en Neverland, el rancho privado del icono del pop.

    El título ha levantado unas cuantas ampollas, y es que cuenta tanto con detractores como con quienes aseguran que era necesario contar esta historia. Después de que el cantante fuera declarado no culpable en el juicio celebrado, las especulaciones siempre le han rodeado hasta el momento de su muerte, en el verano de 2009, y a día de hoy muchos siguen pensando que aún no conocemos toda la verdad de lo ocurrido. Por su parte, el director Dan Reed ha asegurado que los fans del artista que vean el documental "tendrán que reajustar la percepción que tienen sobre Jackson", pues lo narrado en este proyecto contiene una gran carga moral y emocional.

    La familia ya ha demandado a HBO por difamación, asegurando que este título difama y daña la imagen de Jackson, y muchos fans se han sumado en apoyo alegando que no es justo llevar a cabo una producción así sobre alguien que ha sido declarado no culpable y que, además, ya no está para defenderse. Por eso, twitter se ha convertido prácticamente en un campo de batalla, pues hay usuarios que entienden que hubo algo raro en el comportamiento del artista.

    A través de la mencionada red social, Taj Jackson, la sobrina del cantante, ha querido defender a su tío del comentario de una usuaria que la recriminaba: "Taj, no estuviste allí 24 horas, los 7 días de la semana para estar absolutamente segura de que no abusó de nadie. Lo cierto es que él compartió su cama con los niños. ¿Hasta qué punto estás dispuesta a llegar para atacar a las víctimas? ¿O se trata de dinero?", a lo que ella respondía: "Tienes razón. Solo he pasado con mi tío miles y miles de horas. Y como mi tío no está aquí para defenderse, la credibilidad de los acusadores es importante. Y Wade y James no tienen ninguna".

    Los comentarios que aseguran que todo es una invención de HBO y de los protagonistas para desprestigiar a Michael Jackson abundan, así como otros han declarado que se niegan a ver el título para no contribuir con esa "manipulación":

    Asimismo, hay quienes sí creen la versión de James Safechuck y Wade Robson, añadiendo que no es normal que, entre los hobbies de un hombre esté el de pasar tiempo con menores, aunque otros añaden que los padres jamás deberían haber accedido a que sus hijos duerman en la habitación de otros adultos. Además, muchos señalan que en este documental se dan una gran cantidad de detalles para los que es difícil estar preparado, ya que son duros de asimilar.

    Recuerda que en nuestro país podrás ver Leaving Neverland de la mano de Movistar+ en #0 (dial 7). El sábado 9 de marzo se estrenará la primera parte, de dos horas, y el 16 de marzo las otras dos horas restantes. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top