Mi cuenta
    Las series y películas que se estrenan en Netflix la semana del 18 al 24 de marzo

    Esta vez puede resumirse con siglas: el esperado regreso de 'The OA' dos años después de que la enigmática serie cautivase a la audiencia.

    Netflix

    Tras el potente lanzamiento de su gran apuesta animada Love+Death+ Robots y el esperado regreso de la quinta temporada de Vikings a la plataforma, Netflix se ha reservado uno de sus estrenos más importantes del año para la semana que está a punto de comenzar: la seguna temporada de The OA, la misteriosa serie creada y protagonizada por Brit Marling que se convirtió en un auténtico fenómeno a finales de 2016.

    Descrito como un proyecto secreto y sin apenas promoción, The OA llegaba a Netflix hace dos años rodeada de misterio, aunque con el obejtivo -conseguido, por cierto- de no pasar en absoluto desapercibida. Que la serie tendría segunda temporada se confirmaba poco después, pero el equipo ha necesitado dos años para brindar a la audiencia una merecida continuación de la historia protagonizada por Prairie.

    Tal y como ocurriese con la primera entrega, Netflix anunció el regreso de The OA por sorpresa y, de hecho, el lanzamiento ni siquiera formaba parte del calendario de estrenos que la plataforma anuncia a principio de cada mes. Sin embargo, sus seguidores ya han podido marcar la importante fecha en sus calendarios: viernes, 22 de marzo.

    Además, los más cinéfilos podrán disfrutar del estreno de Durante la tormenta, Dando la nota: Aún más alto y la original The Dirt. Toma nota de todo a continuación.

    NO DEJES DE VER: LA SEGUNDA TEMPORADA DE 'THE OA'

    Cuando los fans comenzaban a impacientarse a pesar de las pistas que los implicados habían ido dejando en distintos encuentros con la prensa o sus redes sociales, Netflix anunciba que, efectivamente, el estreno de la nueva entrega de The OA estaba más cerca de lo que pensábamos. Y lo hacía acompañado de un primer tráiler que, además de dejarnos más preguntas que respuestas, nos permite hacernos una idea de esta nueva etapa de la ficción.

    The OA (Segunda temporada)

    La segunda temporada, como vemos en el tráiler, nos presentará a una Prairie que, en un universo alternativo del que no forman parte los acontecimientos de la primera entrega. La vida de la protagonista es diferente, puesto nunca fue secuestrada por Hap (Jason Isaacs). Además, en los nuevos episodios conoceremos a Karim Washington (Kingsley Ben-Adir), un detective privado con la misión de encontrar a una adolescente desaparecida llamada Michelle Vu y que en su investigación se cruzará con OA. Juntos, tratarán de desentrañar la misteriosa desaparición y dar con el paradero de la niña, mientras entra en juego un nuevo escenario, una casa en Nob Hill relacionada con varios casos sin resolver. ¿Conseguiremos comprender la verdad tras la historia de OA?

    Estreno: 22 de marzo.

    SERIES

    Historia de un crimen: Colosio

    Planteada como una serie antológica que explorará crímenes sucedidos en diversos países y que en su momento marcaron la historia del lugar, la entrega de Historia de un crimen que llega a Netflix lleva por subtítulo 'Colosio' y nos trasladará hasta 1994 para contar a los espectadores la historia del político mexicano Luis Donaldo Colosio. Candidato a la presidencia de México, Colosio fue asesinado en un crimen rodeado de misterio que fue objeto de diversos rumores relacionados con una posible conspiración. Su mujer, Diana, dedicó el resto de su vida a dar con los verdaderos responsables. 

    Estreno: 22 de marzo.

    Coisa mais linda

    Esta serie brasileña ambientada a finales de los años 50 en Río de Janeiro sigue los pasos de una joven llamada Maria Luiza que llega desde São Paulo con el obejtivo de abrir un restaurante junto a su marido. Sin embargo, cuando este la abandona, Malu, completamente perdida y arruinada, decide que ha llegado el momento de seguir su sueño y abre, junto a tres amigas, y abre un club de bossa nova en la ciudad. No tardará en conocer a Chico, un talentoso músico con el que tiene muchas cosas en común.

    Estreno: 22 de marzo.

    My Husband Won't Fit

    Serie romántica japonesa que sigue a una bonita pareja, Kumiko y Kenichi, que se conocieron en la universidad y acabaron casados. Sin embargo, aunque la pareja es compatible en lo que se refiere a su personalidad, el matrimonio descubre que tiene un problema físico realmente complicado... Y también poco común.

    Estreno: 20 de marzo.

    Delhi Crime

    Serie basada en el caso Nirbhaya, una terrible violación en grupo que tuvo lugar en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012. La víctima, una joven veinteañera, murió a causa de las terribles heridas del ataque y el suceso conmocionó India. La serie sigue los pasos de la polícía Vartika Chaturvedi, líder de la complicada investigación para dar con los culpables y llevarlos ante la justicia.

    Estreno: 22 de marzo.

    Carlo & Malik

    Netflix

    Thriller criminal de origen italiano y ambientada en Roma que sigue los pasos de un detective con gran experiencia en la investigación de homicidios. Cuando le asignan a un joven compañero que le ayude en su trabajo, el veterano investigador tendrá que hacer frente a sus prejuicios y también enfrentarse a algunos fantasmas del pasado que comienzan a atormentarle.

    Estreno: 22 de marzo.

    Películas

    Original de Netflix

    The Dirt

    Jeff Tremaine dirige The Dirt, un filme sobre la conocida banda de rock estadounidense de los 80 Mötley Crüe. La cinta, basada en la autobiografía escrita por dos de los miembros del grupo, Mötley Crüe y Neil Strauss, narra algunos de las decenas de escándalos y destrozos que el conocido cuarteto llevó a cabo en las habitaciones de los hoteles en los que se alojaban durante sus giras.

    Estreno: 22 de marzo

    Otras películas de estreno

    Dando la nota: Aún más alto

    Las Barden Bellas vuelven para presentarse al Campeonato mundial de coros. Mientras el grupo a capela más famoso del campus se prepara para darlo todo sobre el escenario, deberán valorar si admiten o no a una nueva integrante que sueña con unirse a Beca y Fat Amy y compañía porque su madre fue miembro del grupo cuando en su juventud.

    Estreno: 18 de marzo

    El amor es lo que tiene

    ¿Qué pensarías si cada cierto tiempo se cruza en tu camino aquella persona que conociste hace siete años en un avión con destino a Nueva York? Esta es la historia de Emily y Oliver, los dos protagonistas de la comedia romántica de Nigel Cole que llega a Netflix esta semana. Aunque ambos se empeñan en seguir con sus vidas y buscar pareja por su cuenta, al final sus destinos vuelven a unirse.

    Estreno: 20 de marzo

    Durante la tormenta

    Casi cuatro meses después de su estreno en cines llega a la plataforma el ‘thriller’ de ciencia ficción de Oriol Paulo, Durante la tormenta. Adriana Ugarte interpreta a Vera, una mujer casada y madre de una hija que, como consecuencia de una interferencia entre dos tiempos consigue salvar a un joven que vivió en su casa 25 años antes. Su decisión traerá consecuencias, y pronto descubre que ahora su vida ha cambiado, y su hija nunca ha nacido. Con el tiempo en su contra, Vera debe encontrar la clave para conseguir que las cosas vuelvan a ser como antes.

    Estreno: 22 de marzo

    Documentales originales de Netflix

    Remastered: La masacre de la Miami Showband

    En algo más de 60 minutos se relatan algunos de los detalles que rodearon el asesinato de los tres miembros de la famosa banda de música irlandesa, The Miami Showband, en un falso control de tráfico organizado por un grupo de unionistas de Irlanda del Norte, que colocó varios explosivos en el autobús en el que viajaban.

    Estreno: 22 de marzo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top