Mi cuenta
    CRÍTICA: 'Kingdom' está en las antípodas del 'fast food zombi' como 'The Walking Dead'

    La ficción zombi de Kim Seong-hun se estrenó en Netflix el pasado 25 de enero.

    Tras adentrarse en el género zombi con Santa Clarita Diet, Netflix se atrevió a desarrollar una ficción mucho más seria y terrorífica, Kingdom, la cual se estrenó en la plataforma el pasado 25 de enero. La serie se centra en la Dinastía Joseon, la cual tendrá que enfrentarse a una misteriosa epidemia que transforma en infectados a todos los enfermos. Si te ha llamado la atención y todavía no sabes si darle al 'play', no te pierdas la crítica de Alejandro G. Calvo.

    La primera advertencia es que te alejes de las historias de zombis que conoces porque esta no tiene nada que ver con ellas: "Seong-hun Kim demuestra una madurez en la realización absolutamente increíble. Para ser una serie de zombis, es cierto que se cuece a fuego lento. Está en las antípodas de The Walking Dead o de películas de zombis de consumo rápido, el 'fast food zombi".

    Esto va lento, se cuece poco a poco. Los dos primeros capítulos casi no hay acción de muertos vivientes comiéndose a gente. Es más Juego de tronos, más presentar a personajes

    Este modo de llevar la historia juega a su favor y, a pesar de pertenecer a un género bastante explotado, es un producto fresco. "Parece que se esté inventando algo de lo que sabemos muchísimo porque suena muy novedoso cómo nos lo está contando".

    Recuerda que la primera temporada está disponible al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top