Mi cuenta
    El próximo capítulo de 'Anatomía de Grey' va a ser el "más poderoso" de su historia

    El siguiente episodio va a tratar el tema del consentimiento, algo delicado pero muy importante de tratar.

    El próximo episodio de Anatomía de Grey va a tratar un tema bastante actual y, al mismo tiempo, algo delicado. Según recoge DigitalSpy, 'Silent All These Years' (15x19) va a centrarse en el tema del consentimiento y, en palabras de la 'showrunner' Krista Vernoff, va a ser "la hora de televisión más poderosa de la que he formado parte". Por lo tanto, podemos esperar que hable del acoso, el silencio de las víctimas, qué efecto tiene el suceso en sus vidas y qué consecuencias sufren cuando se ven capaces de contarlo.

    La trama ha sido inspirada por un caso real: El testimonio de Christine Blasey Ford contra el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh.

    Cuando ocurrió lo de la Corte Suprema, escribí a los guionistas y les dije: 'Tenemos que hacer algo sobre el consentimiento. Me duele demasiado, tenemos que hacer algo'. Fue la única vez que recuerde que les propuse un tema y la historia se desarrolló

    Vernoff también señala que el equipo se esforzó por trabajar con esta historia y dio como resultado un capítulo con mucha fuerza: "Lo que aportaron estos guionistas maravillosos fue mucha personalidad, carácter, humanidad y corazón".

    En caso de que no conozcas el caso, debes saber que la confesión de Christine Blasey Ford llegó después de que Donald Trump nombrara a Brett Kavanaugh nuevo juez del Tribunal Supremo y provocó un intenso debate en torno al poder del gobierno republicano.

    Ford reveló que Kavanaugh la había violado cuando todavía eran estudiantes de instituto. Ella tenía 15 años y él 17. Según explicó en una carta, "...en el transcurso de una fiesta el hoy juez la tumbó en el suelo y trató de forzarla sexualmente. Para ahogar sus gritos, añade, Kavanaugh y un amigo subieron el volumen de la música y juez le tapó la boca con la mano. Al final, la mujer se zafó. Todos eran menores de edad", recoge un artículo de El País.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top