Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Maisie Williams soñaba con ser Billy Elliot antes de convertirse en Arya Stark

    La actriz de 21 años ha participado en el conocido ciclo de conferencias TED en Manchester y ha asegurado que obtuvo su papel en la conocida serie cuando luchaba por dedicarse al mundo de la danza.

    La recta final de Juego de Tronos está a la vuelta de la esquina. La octava y final temporada de la popular serie se estrena el próximo domingo 16 de abril y muchos de sus protagonistas han saltado a la fama única y exclusivamente gracias a su participación en la ficción. Este es el caso de Maisie Williams, quien tan solo tenía 13 años cuando apareció por primera vez en pantalla dando vida a Anya Stark. ¿Cómo era su vida antes de darse a conocer? La propia Williams ha confesado que soñaba con ser Billy Elliot y no, no la versión femenina del personaje, sino una gran bailarina ante los ojos del universo.

    La intérprete inglesa de 21 años ha participado en el conocido ciclo de conferencias TED en Manchester. Durante su charla titulada No te esfuerces por ser famoso, esfuérzate por tener talento, ha recordado cómo sus padres se divorciaron cuando solo tenía cuatro meses y cómo ha crecido rodeada de sus seis hermanos, tres de los cuales son sus hermanastros. Williams demostró tener una gran personalidad desde muy pequeña, pues a los 10 años tomó la decisión de abandonar la escuela para dedicarse al mundo de la danza. "Tenía grandes sueños. Normalmente usaba el reproductor de CD de mi madre para poner la música a todo volumen y dejar que mi cuerpo se entregase al ritmo. Estaba sola dentro de mi cabeza y me sentía completamente viva", explica en el vídeo que encontrarás bajo estas líneas.

    A los 10 años informé a mi madre de que no quería ir más al colegio. Quería ser como Billy Elliot e ir a una escuela de danza
    Así ha cambiado mi pueblo tras el rodaje de 'Juego de Tronos'

    Maisie fue aceptada por partida doble en una escuela de baile durante dos años seguidos, pero los bajos ingresos de su madre no le permitían cumplir su sueño y pasar a ser alumna. Fue un año más tarde, cuando una profesora le informó de que podía apuntarse a un concurso de talentos que premiaba a los ganadores con convertirse en una verdadera estrella. Eso se tradujo en un papel en Juego de Tronos. "Después de conocer a una mujer llamada Lousie Johnston, me animó a crear una escena improvisada basada en las palabras "bola de bolos". Después de hacerla reir, me pidió unirme a su agencia de actores", afirma mientras anuncia que uno de los mayores retos de su vida se acercaba. "Mi segunda audición fue para una serie llamada Juego de Tronos".

    Tenía un marcado acento de Bristol, unos grandes círculos oscuros alrededor de mis ojos y un agujero en el pantalón que trataba de tapar con mi mano izquierda. Pero en cuanto pulsaron el botón de grabar, todo se desvaneció. Del mismo modo que me pasaba con la música de mi madre, toda mi inseguridad y mis imperfecciones desaparecieron y dejé que las palabras fluyesen por mi boca. Fui descarada. Lo dije alto. Estaba enfadada. Y para esto era perfecta

    Un inocente concurso de talentos hizo que Arya Stark tenga el aspecto que tiene en la actualidad y, por supuesto, la personalidad con la que ha cautivado a todos los espectadores. La joven actriz ha anunciado que tras su paso por la serie hará un breve descanso interpretativo, aunque ya ha admitido estar trabajando en un cortometraje junto al actor británico Bill Milner. Antes de que este proyecto salga a la luz, Williams regresará en la lucha por la ocupación del Trono de Hierro.

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España en la madrugada del 14 al 15 de abril, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top