Mi cuenta
    'Juego de Tronos': La historia tras la canción de Jenny y su posible significado de cara al final

    El segundo episodio de la temporada 8, 'A Knight of the Seven Kingdoms' (8x02) incluye una canción de las novelas de George R.R. Martin con una centenaria leyenda detrás. La banda Florence + The Machine ha interpretado el tema para la serie.

    HBO

    ¡ATENCIÓN!: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del episodio 'A Knight of The Seven Kingdoms' (8x02) de Juego de Tronos.

    'Las lluvias de Castamere' o 'El oso y la doncella' son algunas de las canciones populares que durante siglos se han cantado en diversos territorios de Poniente y que, tras formar parte de la mitología de la serie en las novelas de George R.R. Martin, han acabado "cobrando vida" en Juego de Tronos y teniendo un significado muy especial tanto para sus seguidores como para la serie en su conjunto. ¿Cómo no asociar Las lluvias de Castamere con la Boda Roja? La famosa canción, que además de en la inolvidable boda ha sido interpretada en diversas ocasiones a lo largo de la serie, habla sobre la victoria de Tywin Lannister tras la rebelión de la casa vasalla Reyne de Castamere.

    De igual modo, la canción que canta Podrick en 'A Knight of the Seven Kingdoms' (8x02) y que suena en los créditos finales del episodio interpretada por la banda británica Florence + the Machine también tiene una historia detrás dentro de la mitología de Poniente.

    La canción de Penny, 'Jenny of Oldstones', es cantada por Podrick en la reunión de Brienne, Jaime, Tormund, Tyrion y Davos que muchos ya consideran lo mejor del segundo episodio de la segunda temporada. Podrick es el único que se anima a cantar para restar dramatismo al intenso momento que vive el grupo antes de la llegada del ejército de los Caminantes Blancos y elige esta canción directamente sacada de las novelas de George R.R. Martin. No obstante, Penny también era mencionada por un Archimaestre de la Ciudadela en la séptima temporada de la serie.

    ¿Cuál es la historia de Jenny en Canción de hielo y fuego? Según las novelas de Martin, Jenny de Piedrasviejas era la mujer de Duncan Targaryen, conocido como "el Príncipe de las Libélulas" y hermano del que luego sería conocido como el Rey Loco, quien la amaba con locura. Tanto, que Duncan renunció al Trono y contrajo matrimonio con ella a pesar de que su padre no estaba a favor y que ya había concertado su matrimonio con una Baratheon. Jenny afirmaba descender de los Primeros Hombres, pero muchos la tomaban por loca.

    En la séptima temporada de Juego de Tronos, un Archimaestre mencionaba a Penny tras la recepción del Cuervo de Bran alertando del Ejército de los Muertos, comparando las habilidades que decía tener Bran con el hecho de que Penny siempre hubiese asegurado ser descendiente de los Hijos del Bosque.

    Según las novelas, Penny tenía además una amiga bruja, que decía ser una Hija del Bosque y que profetizó que el "Príncipe que fue prometido" nacería del matrimonio entre el futuro Rey Aerys y la Princesa Rhaella, padres de Daenerys -y también de Rhaegar-.

    Dado que la canción ha "debutado" en la octava temporada y ha cerrado el episodio, algunos no han tardado en preguntarse si su origen o significado puede estar relacionado con la recta final de la serie. Según relata ComicBook, Duncan renunció a su derecho al Trono, una opción que podría tomar Jon Nieve y que tiene divididos a los fans entre los que creen que lo haría y los que consideran que no. ¿Es la introducción de esta canicón una pista de lo que hará el heredero?

    Curiosamente, David Benioff y D.B. Weiss quisieron que Florence + the Machine interpretaran 'Las lluvias de Castamere' en la tercera temporada, pero entonces no pudo ser. Ahora, los 'showrunners' han cumplido su deseo.

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top