Mi cuenta
    El mapa definitivo de las localizaciones de 'Juego de Tronos' en España

    San Juan de Gaztelugatxe, Ruinas de Itálica, Plaza de Toros de Osuna, Girona, Guadalajara... Todos los lugares de nuestra geografía que ha recorrido la exitosa serie de HBO.

    HBO

    No hay duda de que España ha sido una auténtica mina de oro para Juego de Tronos en cuanto a localizaciones se refiere. Con Belfast como sede central de la primera a la última entrega de la serie, la adaptación televisiva de la Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin ha rodado en numerosos países  -véase Croacia, Irlanda del Norte, Islandia, Malta o Marruecos- a lo largo de toda su trayectoria. De cada uno de estos lugares el equipo de localizaciones buscaba una climatología, una arquitectura o un paisaje distinto que le ayudase a diferenciar los distintos territorios de Poniente, así que, cuando se fijaron en España para rodar parte de la quinta temporada en Andalucía, la selección de Sevilla y Osuna sólo fue el comienzo de una larga lista de localizaciones que ahora hemos reunido en un único mapa que encontrarás bajo estas líneas.

    Después de que el Real Alcázar de Sevilla se convirtiera en los Jardines del Agua de Dorne y de que la Plaza de Toros de Osuna fuese la Arena de Meereen en la quinta temporada, la exitosa serie de HBO siguió añadiendo nuevos territorios de nuestro país para el rodaje de las tres entregas posteriores. La diversidad climática, paisajística, cultural y arquitéctonica de España ha permitido que escenarios tan distintos puedan encontrarse tan sólo a unos cientos kilómetros de distancia, lo que ha servido de gran ayuda durante la producción.

    Así, diversos lugares de la ciudad de Girona y el casco antiguo de Cáceres recogieron el testigo de las localizaciones de Croacia y Malta para convertirse en Desembarco del Rey, y lo mismo sucedió con la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe y algunas preciosas playas de Bizkaia, que se convirtieron en la impresionante Rocadragón después de que las escenas del antiguo hogar de Stannis Baratheon se rodasen en el Templo de Mussenden y la playa de Downhill (Irlanda del Norte) en la segunda temporada de la serie. Navarra, Castellón, Almería, Barcelona, Guadalajara y Córdoba son otras de las provincias que también han acogido el rodaje de Juego de Tonos en algún punto de su trayectoria. Que está a punto te terminar (sniff). Puedes situarlas todas ellas a continuación:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top