Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Lena Headey, a favor y en contra del final de Cersei

    Sólo un episodio nos separa del final definitivo de la exitosa serie de HBO. ¿Quién se enfrentará a Daenerys en la batalla final?

    HBO

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales del episodio 'The Bells' (8x05) de la última temporada de 'Juego de Tronos'.

    Ni el Rey de la Noche, ni Cersei Lannister. En apenas un par de episodios Juego de Tronos ha convertido a Daenerys en la villana de la serie y, con los que partían como las dos principales amenazas para un final feliz fuera de la ecuación, no queda ninguna duda de que el final de la serie estará enfocado en resolver el conflicto Jon-Daenerys-Trono de Hierro.

    Después de mucho especular con quién mataría a Cersei, la profecía del Valonqar, Arya tachando su nombre de la lista y un largo etcétera, la muerte de la Reina ha respondido a algo mucho más simple. Tras observar horrorizada como Daenerys y Drogon arrasaban la ciudad y tratar de huir de Desembarco del Rey, Cersei moría sepultada por los escombros de la Fortaleza Roja, pero no lo hacía sola. Antes de encontrarse con su fatídico destino, el personaje interpretado por Lena Headey se reencontraba con su único y verdadero amor, Jaime Lannister (Nikolaj Coster Waldau), y ambos morían juntos por el desrumbamiento del edificio antes de poder huir.

    Al final, ni Cersei recibía "su merecido" a manos de alguna de las personas que se la tenían jurada desde el principio de la serie, ni Jaime se redimía en algún tipo de momento heroico final.

    ¿Qué opina Lena Headey del final de su personaje? Según se extrae de sus declaraciones a Entertainment Weekly, la actriz tiene sentimientos enfrentados.

    "Quería que tuviese un gran momento o una escena de lucha con alguien" reconoce Headey. Sin embargo, también está de acuerdo en que sus últimos momentos con Jaime son una forma perfecta de despedir a ambos personajes.

    Según hablábamos más, más nos dábamos cuenta de que era el final perfecto para ella. Llegaron juntos al mundo y lo abandonan juntos

    "Lo importante es que Jaime tuvo la oportunidad de ser libre y se libró de Cersei, que es algo que apasiona a la audiencia", recuerda Headey. "Creo que la gran sorpresa llega cuando vuelve a por ella. Cersei se da cuenta de cuánto lo ama y cuánto le ama él a ella. [...] Quizá es la primera vez que Cersei ha estado en paz".

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? El último episodio de la octava temporada de Juego de Tronos estará disponibles en HBO España en la madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del final más esperado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top