Mi cuenta
    Nueva apuesta de Netflix por el terror: así será 'Paranormal', la primera serie egipcia de la plataforma

    Este nuevo encargo basado en la aclamada saga homónima, será la tercera producción en Oriente Medio del gigante de 'streaming' y la más ambiciosa. Amr Salama hará las veces de creador y director.

    Netflix

    Tras el éxito de La maldición de Hill House y Gul, Netflix vuelve a apostar por el terror y ha dado luz verde a la producción de Paranormal, primera ficción egipcia de la plataforma y tercera de Oriente Medio para la que ha podido contar con dos de los egipcios más influyentes en el mundo del cine: Mohamed Hefzy (Clash) y Amr Salama (Excuse My French).

    La serie estará basada en la saga de novelas de terror homónima con más de quince millones de copias vendidas del reciente fallecido autor Ahmed Khaled Tawfik y, ambientada en los años 60, estará llena de misterio y suspense. En ellas se seguirá la vida del doctor Refaat Ismail, un hematólogo soltero que se encuentra envuelto en situaciones supernaturales.El rodaje está previso que sea en Egipto. 

    "Estoy orgulloso de trabajar con Neflix y dar vida a Paranormal", asegura Hefzy sobre el proyecto según publica The Hollywood Reporter. "También estoy emocionado de colaborar de nuevo con mi viejo compañero y amigo, el director Amr Salama", añade. 

    Por su parte, Kelly Luegenbihel, la vicepresidenta de proyectos internacionales de Netflix también ha expresado la emoción e implicación de la plataforma frente al nuevo proyecto:

    Estamos emocionados de continuar nuestra inversión en las producciones en Medio Oriente adaptando la popular saga. También estamos encantados de colaborar con el productor Mohamed Hefzy y el director Amr Salama, cuyas visiones creativas estamos encantados de exportar a una audiencia global

    Salama también coincide en que la audiencia global de Netflix es una oportunidad única: "Estoy orgulloso de presentar los libros con una nueva perspectiva sin perder su esencia. Tengo muchas ganas de incorporar estas emocionantes historias en más de 190 países de todo el mundo". 

    Paranormal se unirá próximamente a los dos títulos previos de Oriente Medio de la plataforma: Jinn un drama adolescente con elementos supernaturales que se estrenará en junio, y Al Rawabi School for Girls, una ficción ambientada en un instituto y cuyo elenco y equipo está formado exclusivamente por mujeres.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top