Mi cuenta
    David Tennant y Michael Sheen: "Disfrutamos el uno del otro en 'Good Omens' y eso te inspira"

    El libro fue publicado en 1990 y ahora, tres décadas después, ha conseguido convertirse en serie de televisión.

    El fin del mundo ya está aquí y vas a disfrutarlo mucho. La miniserie Good Omens se estrena este viernes 31 de mayo en Amazon Prime Video después de años de preparación. De hecho, la historia de su producción es casi tan interesante como su trama. En 1990, Neil GaimanTerry Pratchett escribieron Buenos Presagios -así se titula en español- a cuatro manos y Pratchett, antes de morir en 2015, le hizo prometer a su compañero que sacaría adelante la adaptación. La memoria del escritor ha estado muy viva en la presentación en Londres a la que SensaCine ha podido acudir, teniendo incluso una butaca reservada donde descansaba su sombrero y bufanda.

    A pesar de que han pasado 30 años desde la publicación de la novela, esta no ha envejecido y su retrato de la sociedad continúa de plena actualidad. "Desearía que hubiese caducado. [...] En su lugar, parece más apropiado que nunca y más urgente contar esta historia, que necesita ser contada ampliamente. Así que me alegro de poder contarla", cuenta Gaiman en una entrevista durante la alfombra roja.

    A pesar de esta imagen algo pesimista de la humanidad, la trama nos presenta a un ángel y a un demonio que se han enamorado del modo de vivir de los seres humanos.

    Tenemos un ángel y un demonio que han estado en la Tierra durante 6000 años. Les gusta mucho la Tierra. No puedes tomar sushi en el cielo o en el infierno, no hay restaurantes españoles, no hay buena música, no hay flamenco en el cielo o el infierno… Y quieren quedarse aquí y hacer que el mundo siga adelante. Lo hacen lo mejor que pueden", explica Gaiman

    Teniendo en cuenta su estilo fantástico y casi surrealista, no ha sido nada fácil pasar el texto al formato televisivo. Douglas MacKinnon -el director- reconoce que lo que más les ha costado recrear ha sido "las alas de los ángeles". A pesar de que es una copia fiel de la novela, MacKinnon advierte que no es necesario leérsela para disfrutar de la serie: "Hicimos la serie para viejos fans del libro, pero nuevos fans de la serie. Espero que los nuevos fans de la serie vayan a leer el libro. Así que lo hicimos para todo el mundo".

    David Tennant (Crowley) y Michael Sheen (Aziraphale), el 'bromance' definitivo

    Una de las grandez bazas de Good Omens es el dúo de protagonistas infalible que forman David Tennant como el demonio Crowley y Michael Sheen como el ángel Aziraphale. Su relación en pantalla refleja la gran química que existe entre actores, algo que ha surgido de manera natural: "Realmente no lo pensamos. Nosotros solo hemos interpretado el guión, está todo ahí, en la historia original".

    Simplemente tienes que escuchar al otro. No insistir y decir ‘Así es como lo voy a hacer, sin importar lo que hagas tú’. Tienes que jugar el uno con el otro", añade Sheen, a lo que Tennant responde: "Sí, y creo que disfrutábamos de lo que hacía el otro. Eso te inspira. Nos lo pasamos muy bien

    Junto a ellos hay un reparto de lujo, compuesto por Jon Hamm (Gabriel), Adria Arjona (Anathema), Benedict Cumberbatch (Satan), Frances McDormand (Dios) y Miranda Richardson (Madame Tracy), entre otros. El papel del Anticristo ha ido a parar al joven Sam Taylor Buck, quien está encantado de haber tenido la oportunidad de representar al responsable del fin de la humanidad. "Está muy bien. Ha sido muy divertido", reconoce entre risas. "Creo que, simplemente, es genial poder formar parte de una buena producción. No sé si puedo elegir solo una cosa. Todo estuvo genial".

    Los seis episodios de Good Omens ya están disponibles en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top