Mi SensaCine
    Un actor de 'Chernobyl' recuerda su experiencia real durante el desastre nuclear
    Por Marta A. Romero — 5 jun. 2019 a las 12:45

    La miniserie de HBO se ha convertido en el último éxito de la cadena.

    HBO

    Chernobyl se ha convertido en la miniserie revelación de HBO. Con tan solo cinco episodios, este título ha hecho que muchos olviden Juego de Tronos para engancharse de manera irremediable a esta terrible historia basada en el conocidísimo desastre nuclear de 1986. Y tanto ha sido su éxito que ya ha copado los puestos más altos en los rankings de las mejores series de la historia.

    Pero estos terribles acontecimientos no quedan tan lejos de la actualidad, y es que solo han pasado 33 años de la tragedia. De hecho, hay muchos que todavía recuerdan perfectamente qué estaban haciendo cuando conocieron la noticia o cómo vivieron los días posteriores a la tragedia. De entre ellos, Jared Harris, actor que interpreta al científico Valery Legasov, ha recordado en el programa Late Night with Seth Meyers cómo fue su propia experiencia durante aquellos días:

    Lo recuerdo muy bien. Yo vivía en Londres y esto estaba todo el tiempo en las noticias. Por aquel entonces solo había cuatro canales de televisión y uno de ellos solo mostraba la hierba creciendo en la tarde, literalmente, la hierba creciendo, BBC 2. Pero nos avisaron sobre la nube. Estaba esta nube radioactiva que transportaba las partículas que salían del reactor, la estaban siguiendo, y causó enfermedades devastadoras en Bielorrusia, Ucrania, Alemania y partes de Suecia. Y la rastrearon hasta Inglaterra y nos advirtieron que no saliéramos afuera si llovía y que no bebiéramos leche. Tuvieron que sacrificar a cualquier cosa que pastara en la hierba, tuvieron que sacrificar a todos esos animales. Sí, lo recuerdo muy bien.

    'Chernobyl' y otras miniseries de HBO que tienes que ver

    Chernobyl hace recordar cómo fueron los desgarradores acontecimientos, además de acercar la historia a aquellos que no la vivieron. Los cinco episodios de este título están disponibles en el catálogo de HBO España.

    Fuente: Late Night with Seth Meyers

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    • F.J. M.
      Es una miniserie digna de ver, yo la vi en un solo día y es alucinante lo bien que cuenta la historia de lo que ocurrió en Chernóbil, la recomiendo totalmente.
    Mostrar comentarios
    Back to Top