Mi cuenta
    La también serie de HBO 'Chernobyl' se convierte en la sensación del momento tras el final de 'Juego de Tronos'

    La miniserie sobre el desastre nuclear consta de cinco episodios y ya se ha estrenado en HBO España.

    Una semana después del final de Juego de Tronos sus millones de fans en todo el mundo siguen digiriendo poco a poco tanto su desenlace como el hecho de habernos despedido para siempre de una serie que ya siempre formará parte de la historia de la televisión. Una de las cuestiones que más se han repetido en plena recta final de la exitosa ficción es si volverá a producirse un fenómeno parecido en la pequeña pantalla e incluso algunos ya señalan algunos esperados títulos -como The Witcher o la serie de El Señor de los Anillos- como dignas sucesoras. Sin embargo, aunque hablar de "sucesión" serían palabras mayores, ya hay una serie que está arrasando a apenas siete días del comentado final.

    Se trata de Chernobyl y también la encontrarás en HBO, aunque probablemente hayas oído hablar de ella. Disponible en la plataforma desde el pasado 7 de mayo, se trata de una miniserie coproducida por Reino Unido y EE UU que reconstruye en cinco episodios los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en planta nuclear de Chernobyl (Ucrania) el 26 de abril de 1986. 

    La forma en que la serie relata la historia del conocido desastre nuclear, uno de los mayores de la humanidad, resulta tan desgarradora y conmovedora en pantalla que Chernobyl ya tiene el honor de ocupar uno de los primeros puestos en el ranking de IMDB que determina las "las mejores series de la historia" según los votos de los usuarios.

    Como puedes ver en el ranking publicado por Forbes, Entre los 10 primeros -además de Chernobyl con un 9,7- figuran algunas de las series más aclamadas de los últimos tiempos como Juego de Tronos, Breaking Bad, Hermanos de sangre o The Wire.

    Como bien apuntan desde el prestigioso medio, Chernobyl está diseñada para contar su historia en los cinco episodios que conforman la miniserie y, al tratarse de la narración de un hecho histórico real, la posibilidad de una segunda temporada, por muy exitosa que sea, está descartada. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top