Mi cuenta
    Visitamos el rodaje de 'Paquita Salas', esta vez para estar delante de las cámaras

    Los nuevos episodios de la tercera temporada de la serie se estrenan en Netflix el próximo 28 de junio.

    La tercera temporada de Paquita Salas está a punto de llegar a Netflix (el próximo 28 de junio) y con motivo de su estreno SensaCine ha tenido la oportunidad de visitar el set de rodaje y descubrir algunos de los secretos de la ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi y protagonizada por Brays Efe. Sin embargo, esta visita no es como otra cualquiera, ya que vamos a formar parte durante unas horas del equipo de extras de la serie. ¡A continuación te contamos todos los detalles!

    En pleno centro de Madrid nos disponemos a sumergirnos en el Club Fortuny para formar parte del equipo de Paquita Salas. Desde que llegamos a la localización donde están grabando una de las escenas más emotivas de la temporada, se respira el éxtasis del último día de rodaje. En esta jornada en concreto, la protagonista es Maüi (Belén Cuesta). Pero no estará sola. Un importante cameo, que no descubrimos casi hasta el final del día, será quien la acompañe durante una de las secuencias más sentimentales de la ficción.

    ¿HACIA DÓNDE SE DIRIGE ESTA TEMPORADA?

    Desde la disolución de Paquita Management y la separación de la divertida pareja protagonizada por Efe y Cuesta, en esta nueva temporada ambas mujeres van a tener que reinventarse y tomar las riendas de su nueva vida. Separadas, o quién sabe, quizá de nuevo juntas. Si la segunda temporada se caracterizó por la bajada a los infiernos de su protagonista, la nueva trama no se va a quedar atrás.

    Tanto el actor como la actriz que dan vida a ambos personajes han asegurado que la tercera temporada es "de las mejores". Drama, lágrimas, pero sobre todo, mucha diversión. "Esta temporada es muy fuerte", asegura Cuesta. Porque si hay algo que cautivó al público fue su característico humor desde el minuto uno. Algo que según su reparto va a estar presente ahora más que nunca. "A mí esta temporada es de las que más me han emocionado y divertido, la verdad", nos afirma el actor.

    Esta temporada vuelve un poco más al espíritu más cómico de la primera temporada, que creo que nunca lo perdió. Esta temporada se decanta más por el frescor sin perder los giros dramáticos que también son el ADN de la serie [Brays Efe]

    Mientras esperamos en la segunda planta del Club Fortuny para poder descubrir una de las secuencias claves de la temporada, la zona de vestuario está más concurrida que nunca. Vestidos de fiesta, brillos y, sobre todo, mucho glamour acaparan la estancia. Cuando finalmente nos disponemos a bajar a la zona inferior y salir al pequeño recinto exterior cubierto, atravesamos una pequeña fiesta recreada a la que aún parece no haber llegado su anfitriona.

    'Paquita Salas' - Netflix

    Una pequeña terraza cubierta con una alargada fuente se convierten en el escenario perfecto para la escena protagonizada por Úrsula Corberó y Belén Cuesta. Sí, la actriz de La Casa de Papel es una de las sorpresas de esta nueva temporada. Aunque su papel en la serie no llega a ser desvelado, tras ver el conmovedor instante que comparte con Maüi nos hace creer que será uno de los personajes claves en la desconocida vida de este personaje.Y es que en esta temporada vamos a descubrir más sobre la vida de la antigua ayudante de Paquita. "Los espectadores van a tener la oportunidad que llevan esperando en ese sentido", nos adelanta Efe.

    SENSACINE EN PAQUITA SALAS

    Si hay algo que tanto Calvo como Ambrossi saben hacer es romper los esquemas. En esta ocasión lo hacen con el cameo de algunos medios en una de las escenas del final del rodaje, entre los que se encuentra SensaCine. No dan ningún detalle hasta el momento decisivo.

    Como si de una alfombra roja se tratase, se ha recreado un pequeño photocall en el exterior al que SensaCine, en compañía de otros medios, va a acudir para entrevistar, de forma ficticia por supuesto, al segundo cameo del rodaje. Entre broma y broma, 'los Javis' y parte del equipo de Netflix se divierten con esta segunda aparición sorpresa. Es nada menos que Clara Lago. Pero no, no es lo que imagináis. Sin salir de nuestro asombro descubrimos que Maüi será actriz por una noche, al más estilo Cenicienta. Belén Cuesta será la encargada, camuflada bajo la visera de una boina, de hacerse pasar por Lago.  

    Mientras van llegando los invitados ficticios, se van solapando con los que vienen para acudir a la fiesta del final de rodaje que tienen preparado el equipo y que tiene lugar en el mismo Fortuny. Aunque la nueva trama de la serie tiene un tema principal, y no gira alrededor de Maüi en su mayoría, las dos escenas que presenciamos, una detrás de las cámaras y otra delante, nos hace creer que el personaje de Cuesta va a tomar un mayor protagonismo en los nuevos episodios. Aunque aún desconocemos si nuestro cameo verá o no la luz en la serie y superará el corte final en el montaje, a continuación puedes ver algunas imágenes de la escena en cuestión. 

    Paquita Salas - Netflix

    NUEVOS PERSONAJES, NUEVOS TALENTOS

    Si hay algo que movilizó al 'fandom' de Paquita Salas fue el casting que realizaron 'los Javis' para encontrar a la actriz 360. SensaCine estuvo presente en él este verano para mostrar cómo fue la experiencia para todos los que vivieron esa prueba y sobre todo las primeras impresiones de los creadores de la serie. 

    Los directores recorrieron las ciudades de Sevilla, Barcelona y Madrid en busca de la persona ideal para formar parte del reparto principal de la ficción y encontraron a Omar, Anaïs y Laura. Aunque durante la ronda de preguntas Efe y Cuesta no desvelan grandes detalles del papel que tendrán estos jóvenes actores en la trama, el protagonista comparte con nosotros un tierno momento durante el rodaje con uno de ellos.

    A los tres les han escrito un papel muy especial y han estado fantásticos. Con una calidad brutal. Han aportado mucho cariño y carisma a los personajes. Una de las escenas que más me tocaron fue con Laura Corbacho. Lo que hace es muy bonito y me emocioné mucho

    Otros de los rostros que veremos en los nuevos episodios y que seguro que acaban por sacarnos alguna que otra carcajada son los de Noemí Argüelles, que da vida a Yolanda Ramos, a quien el elenco guarda un cariño incondicional. "Imitamos sus frases, sus voces…", reconoce entre risas el actor. "Yolanda es muy fuerte, no os lo imagináis", añade Cuesta. 

    Pero si hay un personaje del que se guardan su opinión es el de Terelu Campus, que interpreta a la dueña de la empresa B-Fashion, Bárbara Valiente, con la que Maüi compartirá una relación laboral, de la cual la actriz no puede desvelar ni un solo detalle.

    Netflix

    LAS CLAVES DE PAQUITA SALAS

    Si hay algo de lo que hasta incluso los propios actores se sorprenden es del alcance internacional e incluso nacional de la serie. El éxito de esta ficción no reside únicamente en un detalle, tal y como nos asegura Efe. Hay una de las claves que el intérprete resalta por encima de otras, que es la forma de consumo de la serie. "Su casa ha sido una plataforma digital. Puedes verla cómo, dónde y cuándo quieras. Lo ves desde tu cama, no en la tele. Yo me he dormido abrazado a mi ordenador viendo La Casa de Papel. Y para mí Denver, por favor, que no le pase nada malo. Yo creo que eso tiene que ver", detalla Efe sobre la esencia de la serie.

    Pero si hay algo en lo que el intérprete y Cuesta coinciden es en el talento de 'los Javis’ para saber construir la ficción de principio a fin. Sobre todo para conseguir el tono que da vida a la serie y la convierte en algo completamente único hasta el momento en el panorama televisivo español. "Lo que hacen increíble es el montaje. Creo que de todo lo que hacemos a lo que luego sale a nosotros nos sorprende mucho también", nos reconoce Cuesta.

    Frases como: "Devuélveme lo mío, devuélvemelo", entre otras, han conseguido hacerse virales e incluso se han convertido en gifs clave para algunos fans pero, ¿cómo surgen estos 'gags'? Todo nace del trabajo común entre ellos y los directores. Gran parte de las líneas van siendo modificadas tras las primeras lecturas. Todo esto gracias a la libertad de creatividad que ofrecen Calvo y Ambrossi en todo momento. 

    Hoy con Úrsula (en el rodaje) pasaba eso. De repente me cuenta algo que no estaba en el guion y estaba bien jugar con ello. A esas situaciones que deriva somos los propios actores los que vamos jugando o sino son los Javis

    Si algo tiene Paquita Salas es personalidad. Ese costumbrismo es lo que ha hecho que se convierta en una de las series españolas de mayor éxito en España y que como nos desvelaban los actores también en otros países del mundo. "Cuando fui a México a hacer las promos hubo gente que me paró por la calle para hacerme fotos. No lo podía creer. Sobre todo porque, obviamente nuestra primer impacto es que donde funciona es en España, que es donde se dan las particularidades de la serie".

    Yo creo que lo autóctono es lo que llama la atención fuera. Poco a poco estamos abrazando a nuestra personalidad, que es como debería ser en realidad [Brays Efe]

    El protagonista nos reconoce estar enamorado de su personaje y muy contenteo de poder formar parte de este proyecto con Calvo, Ambrossi y Cuesta, entre otros, que son como su familia, sin embargo, nos confiesa lo siguiente: "Me encantaría estar en La Casa de Papel, serie de la que estoy súper enganchado. Aunque la serie que más me ha gustado recientemente ha sido Muñeca Rusa". Tendremos que esperar a la nueva temporada de La Casa de Papel, quién sabe, si Corberó ha participado en Paquita Salas, puede que Efe corra la misma suerte a la inversa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top