Mi cuenta
    8 documentales y docuseries de Amazon Prime Video para seguir disfrutando del fútbol hasta la próxima temporada

    Si echas de menos el popular deporte tras La Liga y la Champions, quizá te alegre conocer estos títulos que profundizan en diversas figuras y clubs.

    Si no has explorado a fondo el catálogo de Amazon Prime Video quizá no te hayas dado cuenta de que la plataforma de 'streaming' de la famosa compañía puede hacer las delicias de casi cualquier perfil de usuario y no sólo de los más seriéfilos y cinéfilos. Además de sus series originales -algunas de ellas tan aclamadas como The Marvelous Mrs. Maisel o la esperada The Boys, encontramos en el catálogo exitosos títulos licenciados, multitud de animes, programas de cocina, contenido infantil y un largo etcétera.

    También abundan en el catálogo de Amazon una larga lista de títulos, originales y licenciados, relacionados con el deporte y, especialmente, con el fútbol. De hecho, para su primera producción original en nuestro país, Amazon Studios se decidió por Six Dreams, una serie documental de seis episodios que ofrecía una visión exclusiva y muy íntima de la Liga de fútbol española a través de diferentes figuras de la industria. Tras Six Dreams, que recientemente fue reconocida como el Mejor programa de entretenimiento español por la 46ª edición de los Annual Daytime Emmy Awards en Pasadena, Amazon Studios anunciaba en 2019 estar trabajando en una serie documental con el famoso futbolista Sergio Ramos como eje central.

    Además de Six Dreams y la futura serie sobre el defensa madridista, Amazon Prime Video tiene una buena colección de documentales y docuseries que prometen hacer las delicias de cualquier aficionado a este  popular deporte que mueve millones de seguidores en todo el mundo. Toma nota de algunas de ellas a continuación:

    SIX DREAMS

    Primera serie producida por Amazon en España y aclamada internacionalmente, Six Dreams está dirigida por Justin Webster (El fin de ETA) y sus seis episodios se centran en seis figuras del mundo del fútbol español capaces de fabricar con sus testimonios un interesante relato sobre el trabajo, esfuerzo y sacrificio que hay detrás de cada partido pero que no vemos. Ellos son Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid; Andrés Guardado, jugador del Betis; Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao; Eduardo Berizzo, entrador del Sevilla durante el rodaje; Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC; y, por último, Amaia Gorostiza, la presidenta del Éibar.

    Ya disponible en Amazon Prime Video

    MAKE US DREAM

    La carrera de Steven Gerrard, considerado como uno de los mejores futbolistas ingleses de la historia, es la columna vertebral de este largometraje documental de Amazon en el que se exploran a fondo los altos y bajos de su trayectoria como jugador. Ahora entrenador del Rangers de Glasgow, asociamos el nombre de Gerrard al Liverpool FC, un club que le convertiría en leyenda y en uno de sus jugadores más ilustres cuando su llegada coincidió con la recuperación de un éxito tras una temporada en declive. Gerrard ganó con los Reds una Liga de Campeones, una Copa de la UEFA, dos FA Cups, tres Copas de la Liga, una Community Shield (Supercopa inglesa) y una Supercopa de Europa, pero nunca consiguió una Premier League en su palmarés. Make Us Dream está narrada a través de los ojos del jugador y entrenador y, como su equipo de productores liderado por James Gay-Rees afirmó en su día: "Nunca volverás a pensar en el fútbol de élite de la misma manera".

    Ya disponible en Amazon Prime Video

    ALL OR NOTHING

    All or Nothing es el título de una serie de docuseries -por redundante que suene- dedicadas a distintos clubs deportivos que, aunque comenzó acompañando a diversos equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano durante una temporada, también cuenta entre sus filas con una temporada dedicada al Manchester City. All or Nothing: Manchester City acompaña al club inglés duarante la temporada 2017-18, en la que, bajo la batuta de Pep Guardiola, ganó la Premier League. Los ocho episodios de la docuserie contienen un montón de imágenes inéditas del vestuario y de las vidas de los jugadores fuera del campo.

    Ya disponible en Amazon Prime Video

    LUIS, EL SABIO DEL ÉXITO

    En España, te guste o no te guste el fútbol, conoces el nombre de Luis Aragonés. Fallecido en 2014, Aragonés desarrolló la mayor parte de su carrera como jugador en el Atlético de Madrid, equipo al que conduciría en su trayectoria como entrenador. Pero si por algo es recordado Luis Aragones es por su trayectoria como seleccionador nacional entre 2004 y 2008, el año del triunfo de España en la Eurocopa. Esta serie documental explora en dos episodios ese momento clave en la historia del fútbol en nuestro país y lo hace desde dentro, enseñándonos los empoderadores y emotivos discursos del entrenador a su equipo, charlas tácticas, la euforia del vesturio.

    Ya disponible en Amazon Prime Video

    CAMPO DE ESTRELLAS

    Campo de estrellas es una serie documental para aficionados del fútbol, pero especialmente para madridistas. En dos temporadas de 18 y 11 episodios respectivamente, la serie es una oda al club más exitoso de la historia del fútbol. Cada uno de los episodios está centrado en un jugador y explora a fondo su trayectoria: desde el comienzo de su pasión por el deporte, su primer equipo, su familia y amigos... Un repaso a la historia del club a través de las distintas personalidades de algunas figuras clave.

    Ya disponible en Amazon Prime Video

    DEBEMOS IR (WE MUST GO)

    Película documental que narrar el camino del equipo nacional de fútbol egipcio y de su entrenador americano Bob Bradley para conseguir su participación en la Copa del Mundo FIFA 2014. Egipto tiene una rica trayectoria futbolística en África, pero a pesar del éxito en su continente, el equipo no había alcanzado la competición más importante en 24 años.

    Ya disponible en Amazon Prime Video

    SOCCER SHRINES

    "Para miles de millones de fanáticos en todo el mundo, el fútbol no es solo un juego, es una religión", sentencia la descripción de esta serie documental de 12 episodios. Cada uno de los capítulos de Soccer Shrines está centrado en un estadio de fútbol: Barcelona, Manchester, Amsterdam, Buenos Aires, Milano... Y es una mirada a través de los fanáticos locales.

    Ya disponible en Amazon Prime Video

    EL ZURDO, LA REVANCHA DEL NINGUNEADO

    Jorge Sampaoli, actual seleccionador del Santos y entrenador de la Selección Argentina y también de la chilena, es el protagonista de esta película documental que relata su desconocida historia. Apodado "El Zurdo" y aún con un futuro poco prometedor en el fútbol, Sampaoli fue jugador y posteriormente entrenador, ejerciendo un papel muy exigente ante sus equipos que acabaría brindándole a su nombre un gran prestigio.

    Ya disponible en Amazon Prime Video

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top