Mi cuenta
    'Free Meek': ya hay tráiler y fecha para la serie documental de Amazon sobre Meek Mill y su lucha por la libertad

    El famoso rapero es la figura principal de esta serie documental de cinco episodios que también explora los graves errores del sistema judicial estadounidense y que llegará a la plataforma el 9 de agosto.

    En agosto de 2017 Robert Rihmeek Williams, más conocido por su nombre artístico Meek Mill, fue arrestado por hacer un caballito con su moto en Nueva York. Apenas unos meses después, en noviembre de ese mismo año, el popular rapero y compositor era sentenciado de dos a cuatro años de cárcel despues de que la jueza instructora de su caso considerase que se habían producido violaciones técnicas de su libertad condicional. Su historia y la posterior indignación que conseguiría mover montañas en las redes sociales son la piedra angular de la nueva serie documental de Amazon Prime Video, Free Meek, cuyo primer tráiler ya ha salido a la luz.

    Según ha confirmado la plataforma de 'streaming', la serie documental constará de cinco episodios y se estrenará en exclusiva el próximo 9 de agosto. En ellos se construirá un relato de esperanza y valentía a través de la lucha de Meek Mill y sus familiares por conseguir la absolución al tiempo que se se denunciaron los graves errores del sistema judicial estadounidense que terminaron con el conocido músico entre rejas.

    Tal y como resumen la descripción oficial de la docuserie lanzada por Amazon, al tiempo que observamos como Meek, su familia y su equipo legal luchan por conseguir la libertad, las cámaras consiguen capturar el nacimiento del movimiento #FREEMEEK, el surgimiento de la REFORM Alliance y la reapertura del caso, que se traduciría con la puesta en libertad de Mill en abril del siguiente año y que estaba repleto de corrupción, indignantes testimonios y pruebas falsas.

    Precisamente a su salida de la cárcel y siendo consciente del gran apoyo recibido en las redes, Meek Mill se embarcó junto a varias figuras del deporte en la puesta en marcha de REFORM Alliance, una organización con el compromiso y obejtivo principal de eliminar las leyes y las políticas que ayudan a perpetuar injusticias a diario en Estados Unidos. Un país en el que, hoy día, los ciudadanos afroamericanos son encarcelados cómo minimo seis veces más que los blancos.

    Producida por Roc Nation y The Intellectual Property Corporation (IPC), una compañía de Industrial Media, Free Meek expondrá a los espectadores la crisis del sistema de libertad condicional estadounidense, a través del cual más de 4,5 millones de personas han acabado inmersas en lo que parece ser un ciclo interminable de penas de prisión sucesivas.

    Free Meek se estrenará en Amazon Prime Video el 9 de agosto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top