Mi cuenta
    13 películas y series en Amazon Prime Video que te harán morir de nostalgia si naciste en los 90

    Siempre apetece volver a verlas, ¿verdad?

    Con los estrenos de The Boys o la tercera temporada de la exitosa The Marvelous Mrs. Maisel a la vuelta de la esquina y las ambiciosas El Señor de los Anillos y La rueda del tiempo en el horizonte, Amazon Prime Video sigue apostando fuerte por la producción propia con proyectos originales que ya están entre las series más éxito de la actualidad o que se postulan para serlo. Sin embargo, no todo son estrenos y nuevos lanzamientos y absolutamente todo el mundo disfruta de lo lindo revisionando algunas de las series o películas que forman parte de su pasado.

    La proliferación de las plataformas de 'streaming' ha ayudado mucho en este sentido, sirviéndonos en bandeja y al completo series que consideramos míticas o invitándonos a ver de nueva esa película que tanto nos gustaba y que nuestra amigo/pareja/hijo/inserteloquequieraaquí nunca ha visto. A veces, directamente no nos animamos a volver a verlas, pero la satisfacción e ilusión al descubrir que determinado título está en el catálogo y que tan sólo un clic nos separa de él no nos la quita nadie.

    Como la nostalgia siempre es un puntazo y tras darnos un paseo por el catálogo de Amazon Prime Video, hemos recopilado algunos títulos que probablemente te alegre saber que están en la plataforma si naciste en los 90. ¡Toma nota!

    Las tres mellizas

    Las tres mellizas. Una única temporada de 104 episodios que viste una y otra vez. Y todos ellos están disponibles al completo en Amazon Prime Video. La serie de animación catalana se emitió entre 1997 y 2003 y estaba inspirada en una serie de historias infantiles creadas por la autora Roser Capdevila, quien, a su vez, se había inspirado en sus propias hijas para crear a los tres personajes. Las tres hermanas mellizas se llamaban Ana, Elena y Teresa y viajaban por decenas de cuentos y momentos históricos en los que vivían divertidas aventuras como enfrentarse a la madrastra de Blancanieves o viajar junto al Soldadito de Plomo en un barco de papel.

    Disponible en Amazon Prime Video

    Men In Black

    Con Men In Black: International en cartelera esposible que te haya entrado cierto gusanillo de volver a verte las tres películas anteriores. No importa si te apetece maratón o tan sólo hacer un repaso por la original, porque las tres cintas -1997, 2002 y 2012- están disponibles en la plataforma. Tommy Lee Jones y Will Smith protagonizan esta divertida franquicia en la piel de dos agentes de una organización secreta del Gobierno con el objetivo de vigilar a los extraterrestres que conviven desde hace años con los humanos.

    Disponible en Amazon Prime Video

    Jurassic Park

    Parque Jurásico es una de esas películas tan icónicas que no sólo conquistó a una generación, sino a varias. La primera cinta es de 1993, mientras que su secuela El mundo perdido: Jurassic Park se estrenaría en 1997 y una veríamos una tercera película -Parque Jurásico III- en 2001. Esa lo mismo hasta la visto en el cine. Las tres están disponibles en la plataforma.

    Disponible en Amazon Prime Video

    Space Jam

    Una de las películas de la infancia de cualquier millennial. Ahora la vemos con nostalgia, pero en su momento -fue estrenada en 1996- Space Jam supuso un auténtico bombazo por dos cuestiones: por un lado, porque mezclaba acción real y animación, pero también porque estaba protagonizada por Michael Jordan, una gran figura del baloncesto. La cinta despertó el interés por el baloncesto de muchos niños y jóvenes y ahora se prepara un remake protagonizado por LeBron James.

    Disponible en Amazon Prime Video

    Emitida no hace tanto -entre 2006 y 2010- H2O era la típica serie de joven preadolescente para ver en verano o los sábados por la mañana. En ella, tres chicas australianas de 16 años se pierden y naufragan hasta la isla de Mako, un misterioso lugar desde el que consiguen regresar a casa... pero con un inesperado cambio: si entran en contacto con el agua, se convierten en sirenas. 

    Disponible en Amazon Prime Video

    Shrek

    Probablemente el título de más éxito de Dreamworks, Shrek compitió en el prestigioso Festival de Cannes y se hizo con el Oscar a Mejor película de animación en su año (2001), pero no es por eso por lo que la recordamos con tanto cariño, sino porque este ogrete verde y solitario es uno de los personajes animados más carismáticos que hemos conocido. La cinta dio lugar a tres secuelas y un 'spin-off' centrado en el Gato con Botas. Sólo la primera película está disponible en la plataforma.

    Disponible en Amazon Prime Video

    Casper

    Otra película que no ha marcado a una, sino a varias generaciones. Protagonizada por Christina Ricci en 1995, Casper seguía los pasos de un cazafantasmas y su hija en su misión de echar a cuatro fantasmas de una mansión. Mientras tres de ellos son de armas tomar, el más joven, Casper, es un simpático fantasmita que rápidamente hace migas con la niña ¡y que luego acaba convirtiéndose en Davon Sawa!.

    Disponible en Amazon Prime Video

    Pokémon

    La series Pokémon que encontrarás en Amazon no son la original pero sí están 'Oro y Plata' y 'Diamante y Perla'. Si te gusta Pokémon, poco más que decir. Con Detective Pikachu en cines y con nuevas series y videojuegos saliendo de tanto en cuando, está claro que la franquicia multiplataforma sigue teniendo futuro, así que nunca está de más tirar de nostalgia y recordar las primeras versiones ^^.

    Disponible en Amazon Prime Video

    Johnny Test

    Si eres de los primeros 90 igual te pilló un poco mayor, pero no está de más mencionar a Johnny Test, una serie de animación canadiense que gira en torno al un niño -llamado igual que la serie- que vive junto a sus dos hermanas científicas y que a menudo es el objeto de estudio de sus más locos experimentos. La serie se emitía en España en Boing y Disney Channel y tuvo tanto éxito entre los niños que tuvo 6 temporadas entre 2005 y 2014.

    Disponible en Amazon Prime Video

    Bob Esponja

    Vive en una piña debajo del mar en una ciudad llamada Fondo de Bikini, es una esponja, su mascota un caracol, y sus amigos una estrella de mar y una ardilla que constantemente está enfundada en un traje de austronauta que le permita vivir debajo del agua. Bob trabaja en un restaurante junto a otro personaje que encanta a los seguidores de la serie animada, Calamardo, pero que saca al protagonista de sus casillas. Todos ellos viven un montón de aventuras en las 12 temporadas -y subiendo- que ha estrenado la serie desde que viera la luz por primera vez en 1999.

    Disponible en Amazon Prime Video

    Inspector Gadget

    Dos temporadas y casi 100 episodios que están disponibles al completo en Amazon Prime Video. El Inspector Gadget no necesita presentaciones y, al igual que otras series animadas que aparecen en esta selección de la plataforma de 'streaming' "tocaron" a varias generaciones.

    Disponible en Amazon Prime Video

    Las aventuras de Sherezade

    ¿La veías? Es un poco más desconocida, pero esta serie animada de 1997. En aproximadamente medio centenar de episodios nos contaba cóm la princesa Sheherazade, tras liberar a Till el Genio Travieso de su prisión de cristal, viajaba junto a su inseparable amigo a lo largo y ancho del planeta.

    Disponible en Amazon Prime Video

    Ben 10

    Esta serie animada del año 2005 quizá ha cautivado más a jóvenes nacidos a finales de los 90 que a toda la década, pero se gana su hueco en esta lista gracias a su simpático protagonista, Ben, un chico de lo más normal con el que cualquiera podría sentirse identificado que en un abrir y cerrar de ojos sería un chico normal si no fuera porque también puede convertirse en superhéroe. ¿Sus compañeros de aventuras? Su abuelo y su prima Gwen.

    Disponible en Amazon Prime Video

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top